spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Horacio Delgado junto a Alberto Capriroli visitaron instituciones de la localidad de Naón

Recorrieron la escuela secundaria junto a sus directivos, visitaron la residencia estudiantil, donaron colchones y frazadas para los residentes, visitaron a vecinos y se reunieron con integrantes del Centro de Jubilados.

En una jornada que tuvo como objetivo Fortalecer las instituciones de las localidades del interior del partido, el Dr. Horacio G. Delgado y el concejal Alberto Capriroli, se reunieron con diversas instituciones de la localidad de Naón, acompañados por el Dr. Mauro Esteban, integrante de la Fundación Trascendiendo y la profesora Fabiana Jáuregui Lorda.
Delgado participó de una reunión con la directora de la escuela “José Manuel Estrada” de la localidad de Carlos María Naon. Dicho establecimiento funciona por la mañana la enseñanza media, por la tarde la enseñanza primaria y por la noche la escuela de adultos. El Dr. Delgado junto a Capriroli y Esteban recorrieron el establecimiento, dialogaron con docentes, alumnos y personal auxiliar.
En la recorrida la Directora del establecimiento, Sandra Cortese, informó al Dr. Horacio Delgado, el grado de compromiso que tienen los alumnos y los docentes en trabajar con el programa Conectar igualdad.com, quien proveyó de Notebook a la escuela, como así también, de un piso informático, que permite la conexión a Internet en forma permanente a los alumnos y docentes, convirtiéndo- se en una herramienta pedagógica de extrema importancia. Por otro lado también se le informó al funcionario que tanto los directivos, como la comunidad toda se preparan con mucha responsabilidad ya que el establecimiento educativo este año cumple 34 años desde su inauguración, el cual forma una parte muy importante de historia de la localidad.
Más tarde se trasladaron a la Residencia Estudiantil, acompañados de la estudiante Eliana Trillo Moro, actualmente residente de la casa, que alberga a ocho estudiantes que cursan la enseñanza media en dicho establecimiento, recorrieron las instalaciones de la casa y el Dr. Delgado junto a Capriroli y Este- ban realizaron donación de colchones y frazadas para los residentes del lugar.
Para finalizar el recorrió por la localidad se realizaron visitas a los vecinos, y por último se reunieron con integrantes del Centro de Jubilados, quienes agradecieron la visita y plantearon la necesidad de establecer- se en un nuevo lugar ya que donde en estos momentos se encuentran funcionando, la propiedad está en venta. Por otro lado la institución cuenta con 220 socios y planifica tareas de recreación y servicios a futuro para lo cual es imprescindible la ayuda de todos los funcionarios, como así también, de la comuni- dad.
Los dirigentes se compro- metieron a visitar a los vecinos como así tam- bien a las instituciones el próximo mes.

Más noticias