spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Banco Credicoop entregó un premio a tres instituciones nuevejulienses

Anoche, en la sede de la Filial 117 de 9 de Julio del Banco Credicoop Coop. Ltdo., tuvo lugar un grato acontecimiento para la comunidad. Tres instituciones de bien público -el Centro Privado de Rehabilitación del Liciado (CEPRIL), la Asociación Manhala Trasplante y Capacidad y la Asociación San José Hogares Sustitutos- recibieron un premio otorgado por esta entidad bancaria.

Además de las autoridades y del Banco estuvieron presentes en el acto los representantes de las entidades beneficiarias y los integrantes de la Comisión de Asociados.
El gerente de la filial local del Banco Credicoop, Rafael Nieto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, explicó que «por segundo año consecutivo, el Banco, a través de su Consejo de Administración, ha decidido instrumentar este mecanismo de premiación de las filiales que se destacan en el cumplimiento del plan de gestión».
«Nosotros -añadió- tenemos un plan de gestión comercial e institucional, en el cual vamos previendo objetivos para ir cumpliendo y desarrollando en la entidad, con el objetivo de ir creciendo de la manera que se espera. Las filiales que, en cada una de las zonas, obtienen los mejores puntajes en cuanto a su cumplimiento, logran este premio institucional, que luego es retornado a la comunidad a través de instituciones de bien público».
En el mismo sentido, Nieto comentó que «en este caso, el premio consistió en 15.000 pesos, los cuales, a través de una reunión conjunta entre la Comisión de Asociados y el personal de la filial, se decidió entregarlos a tres entidades de esta comunidad, CEPRIL, la Asociación ‘Manhala’ y la Asociación San José de Hogares Sustitutos».
Por su parte, el ingeniero Ricardo Morosi, titular de la Comisión de asociados de la filial nuevejuliense del Banco Credicoop, subrayó la importancia de esta entrega, «porque de alguna manera hace trascender las actividades que realiza el Banco en la comunidad; de esta forma, la comunidad puede tomar nota de que ésta es una institución que se preocupa por ella».
«El principio séptimo del cooperativismo se refiere a la preocupación por la comunidad, por eso venimos realizando muchas actividades con la comunidad desde hace tiempo. Ya en el año 2001, como se recordará, cuando cayó todo el sistema financiero a raíz de la crisis, el Banco impulso un programa denominado ‘Credicoop y la comunidad’, manteniendo un contacto inmediato con las instituciones», señaló Morosi.
El acto de anoche, se encontraba presente el consejero administrador zonal Roberto Mandrino, se refirió a la «significación que tiene para la cooperativa la interacción con la comunidad, que constituye el carácter distintivo de una institución social; no solamente prestando un servicio específico, como en este caso lo es el servicio bancario y financiero, sino teniendo el carácter de entidad social, integrado en la comunidad en la cual está presente».
«Aquí, tanto el gerente, como el personal y la Comisión de Asociados, en su apoyo en forma permanente, hacen que la gestión de la filial obtenga los resultados que permiten merituar la capacidad de lograr un premio y este premio y en un destino social. Éste es, justamente, el doble carácter, porque los empleados del Banco, con una tarea muy bien lograda, con mucho esfuerzo, ven que su filial y su gestión ha sido premiada y que, además, pueden demostrar a la comunidad que este premio es volcado en un carácter social; frente a ello se siente una gratificación que no está medida en términos comerciales, sino en una gratificación de carácter personal, de generosidad social, que trasciende el límite de aquello que es puramente operativo», manifestó Mandrino.

Más noticias