


En medio de una jornada agobiante en la ciudad, un incendio de importantes dimensiones en el basural municipal generó muchas complicaciones. Los Bomberos Voluntarios de 9 de Julio y de la localidad de Dudignac tuvieron un arduo trabajo junto al personal de la Municipalidad.
Desde el mediodía y alrededor de las 21 horas, durante aproximadamente 9 horas se trabajó intensamente. Estuvo afectado el 90 por ciento del personal del cuerpo activo de Bomberos a ese incendio. Si bien no estuvieron convocados, el Jefe de Bomberos puso en alerta hasta un grupo de reservistas, con unidad de rescate.
Estuvieron abocados tres autobombas, con cisterna de Bomberos de 9 de Julio, dejando uno de reserva. Además se hizo presente una dotación de Bomberos de Dudignac con un cisterna. El trabajo continuaba hoy con equipos del Municipio, echando tierra en los lugares donde se podía.
«Además de tener en cuenta lo que surgía en el Basural, había que pensar si podía surgir alguna otra emergencia (incendio en una casa o accidente en ruta). Si bien no convocamos al Destacamento de Patricios, llegado el caso se ampliaba la zona de cobertura, del mismo modo se pedía ampliaciones de jurisdicciones a Dudignac, Carlos Casares y Viamonte si surgía algo. Cuando estamos en el basural, tenemos miedo que ocurra algo de emergencia acá con una vivienda. El abanico que cubrimos es amplio»
COMUNICADO MUNICIPAL
La Municipalidad de 9 de Julio informó a la comunidad en horas de la noche que, ante el incendio registrado en el basural en el mediodía del miércoles 14 de enero, se trabajó intensamente durante varias horas junto al cuerpo de Bomberos Voluntarios de la ciudad y de la localidad de Dudignac, a quienes agradecemos profundamente su compromiso, profesionalismo y rápida intervención.
«El foco ígneo se presentó de manera diseminada en distintos sectores, lo que demandó un operativo prolongado y coordinado entre los bomberos y la maquinaria municipal».
«Actualmente, los incendios se encuentran controlados, aunque la situación continúa siendo monitoreada de forma permanente para prevenir una posible reignición».
«Además, se ha realizado la correspondiente denuncia penal con el objetivo de que se investiguen las causas del hecho y se determine la responsabilidad de quienes hayan provocado esta situación».


