

A medida que transcurren los días la matrícula de alumnos que disfrutan del Programa Escuelas Abiertas en Verano ha crecido de manera considerable. En el distrito de 9 de Julio son siete las sedes, en algunos casos con piletas y en otros no.
El coordinador del Programa Agustín González comentó que “la matrícula de la Escuela en Verano alcanza los 250 alumnos y las actividades están desarrollándose con normalidad”.
En el programa provincial de EAV, en el caso de 9 de Julio se realiza una tarea conjunta de Jefatura Distrital, el Consejo Escolar y la Municipalidad.
LAS SEDES
En la ciudad de 9 de Julio las actividades se realizan las sedes de Pibelandia, el CEC N° 802 “Rayuela” y la Escuela Primaria N° 30. Las propuestas incluyen juegos, recreación, actividades artísticas, deportivas y acuáticas.
En el caso del interior del distrito, hay sedes en las localidades Facundo Quiroga, Morea, Dudignac y Carlos María Naón.
En el Centro Educativo Complementario N° 801 “Pibelandia”, la Jefa Distrital de Educación Gabriela Tiani encabezó una conferencia de prensa junto al coordinador del Programa y la directora de la sede, Agustina López.
Tiani comentó que “se realizan actividades recreativas, y artísticas. Tenemos la posibilidad de contar con la pileta. Estas actividades acuáticas se realizan acompañadas por la guardavida”.
“El programa se está desarrollando con éxito. Semana a semana se incrementa la matricula y es a lo que apuntamos, que haya más niños y adolescentes formando parte”.
Con respecto a los cargos de guardavidas, subrayó “es una realidad que hay cargos sin cubrir y eso hace que, en esta sede por la tarde, no puedan usar la pileta y lo mismo pasa en Rayuela. Las demás sedes fueron cubiertas”.
La directora de Rayuela informó que “las actividades de desarrollan por turnos. De 8 a 12 hs, se incluye desayuno y actividades artísticas y propuestas recreativas hasta la hora del almuerzo. Mientras que por la tarde, los niños ingresan a las 13 hs, desarrollan las mismas actividades y se retiran a las 17”.


