spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Se presentó el documental Ayuda Aborigen

Ayer en la Sala del Cine Teatro Rossini , ante una nutrida cantidad de público, se presentó un documental denominado «Ayuda Aborigen» realizado por la productora independiente Papillón Producciones, de Valeria Gorza.

SOBRE EL DOCUMENTAL
El documental tuvo como fin rescatar y reivindicar la labor humanitaria que realiza Alberto “Toro” Vadillo en el Chaco, una actividad solidaria que se realizó por años en el más profundo de los anonima- tos y con la vocación por ayudar al prójimo .
En 1998 Alberto y Alicia Vadillo junto con sus hijos, comenzaron un viaje solidario a puro pulmón. Desde la ciudad de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires) los Vadillo, organizan tres colectas anuales por años cuyos resultados son destinados a las comunidades aborígenes qom y wichis del norte argentino, comunidades que se encuentran en la más absoluta de las pobrezas…. La silenciosa movida solidaria ha contagiado de entusiasmo a otras personas de distintas ciudades que año tras año se suman a colaborar.
La recolección de ropa, medicamentos, herramientas, alimentos, juguetes, útiles escolares, es trasportada luego en camión y entregada por los miembros de Ayuda Aborigen allí donde la necesidad es más apremiante.
El documental narra todo el proceso que requiere esta mega empresa solidaria y lo hace de la mejor manera posible: la autora del documental acompaña a Vadillo en uno de sus viajes con destino, esta vez a Tres Isletas (provincia del Chaco), donde los mismos aborígenes dan testimonio de sus propias vidas…
Valeria Gorza es Comu- nicadora Social especializada en Comunicación Comunitaria, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es documentalista independiente a cargo de Papillon Producciones.

AL CIERRE DEL EVENTO: AGRADECIMIENTOS DE ALBERTO VADILLO Y VALERIA GORZA
Alberto Vadillo se dirigió a los presentes manifestando -entre otras cosas- su agradecimiento más profundo a su esposa Alicia que es «el artífice de todo este trabajo, ya que los la gente, los medios hacen siempre mención a lo que hace Alberto Vadillo pero en realidad ella ha sido la que ha clasificado miles y miles de prendas para llevar al Chaco, como así también el trabajo de su familia, de mis hijos, la ayuda de los Grupos Ayuda Aborigen de 22 ciudades de la República Argentina. Ellos trabajan, yo figuro. Y quiero que sepan además que en esa otra Argentina que yo la llamo «Africa», hay niños que se están muriendo por desnutrición, tuberculosis, Mal de Chagas, parasitosis y la falta total de agua, por lo que en próximos días viajaremos a una escuela para hacer un pozo, con el dinero obtenido por el premio «Abanderados». Hay que salvar vidas, ayuda por favor!» expresó emocionado entre otras cosas.

Palabras de Valeria Gorza
La organizadora de la presentación y responsable de «Papillón Producciones» Valeria Gorza, tuvo sentidas y emocionadas palabras de agradecimiento, expresando su sorpresa por la afluencia de público a presenciar la presentación del documental. En especial agradeció al matrimonio Vadillo (Alberto y Alicia) porque le permitieron contar su historia, a la gente del Teatro Rossini por permitir utilizar sus instalaciones sin costo alguno, a quienes se encargaron de la proyección y el sonido, a los patrocinantes de este evento, a sus amigos personales que la acompañaron en este proyecto y a sus padres por estar siempre.

Más noticias