spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Diferentes hechos policiales del fin de semana

SE DETUVO A UNA PERSONA POR LESIONES GRAVES
Se trata de un ciudadano domiciliado en la localidad de Patricios, el cual agredió ferozmente a su concubina provocándole una fractura en una de sus piernas.
El día sábado 14 cte. en horas de la mañana denunció en la Estación de Policía Comunal 9 de Julio una joven de 21 años de edad y domiciliada en la localidad de Patricios, que en horas de la madrugada en circunstancias que se encontraba en su domicilio junto a su hijo de 6 años, arriba al mismo su pareja, un hombre de 33 años de edad, el cual luego de una discusión comienza a agredirla físicamente. Posteriormente el agresor tomó una escopeta calibre 16 “recortada”, con la cual previo cargar e intimidar a la victima, comenzó a golpearla ocasionándole lesiones y la fractura de una de sus piernas. Por lo expuesto, rápidamente una comisión policial junto al Ayudante Fiscal Dr. Marcelo Gómez, se constituyeron en la localidad de Patricios, donde procedieron a la inmediata aprehensión del agresor, logrando además la incautación del arma de fuego antes mencionada y otros elementos de valor para la pesquisa. Al respecto se instruye IPP caratulada LESIONES GRAVES con intervención de la UFI Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes, quien dispuso que el imputado permanezca alojado en calidad de aprehendido y hoy lunes 16 sea conducido a sede judicial.

UN APREHENDIDO POR HURTO CALIFICADO Y HURTO SIMPLE
El día viernes 13 cte. en horas del mediodía denunció en la seccional local un menor de 11 años de edad, asistido por su progenitora, que en circunstancias que se hallaba fuera de la Escuela Técnica Nº 1 sita en calle General Paz y Vedia de este medio, un sujeto del sexo masculino le había sustraído su bicicleta, siendo perseguido por la víctima, quien logró recuperar el vehículo. Ante ello con posterioridad, personal policial y atento a testimonios recabados procedió a la aprehensión de un ciudadano, de 20 años de edad, y domiciliado en este medio, por resultar autor del hecho. Asimismo se pudo establecer que rato antes este mismo sujeto habría ingresado a la vivienda de su abuelo situada en el Barrio Los Troncos, sustrayendo entre otras cosas, un ciclomotor marca Zanella 50 cc. , el cual también fue incautado. Al respecto se instruyen actuaciones caratuladas HURTO CALIFICADO DE VEHICULO DEJADO EN LA VIA PUBLICA Y HURTO SIMPLE, con intervención de la UFI 3 – Mercedes, quien dispuso el traslado del aprehendido a sede tribunalicia.

DOS APREHENDIDOS POR ESTAFA
El día 13 cte. en horas de la mañana personal de la Estación Comunal, tomó conocimiento que en un predio de venta de maquinarias agrícolas y afines, situado en inmediaciones de calle Eva Perón y Ruta 65, dos personas intentaban adquirir un producto con cheques de dudosa procedencia. Constituido personal policial procedió a la aprehensión de dos ciudadanos de 44 años, (domiciliado en Cañuelas) y uno de 46 años de edad, (domiciliado en Isidro Casanova), a quienes se les incautó en su poder varios cheques por distintos valores, los cuales resultaban apócrifos. Asimismo se pudo determinar que estas mismas personas, días atrás y mediante el mismo ardid habían adquirido en el lugar una maquina clasificadora de granos. Consecuentemente se instruye IPP caratulada Estafa y Estafa en grado de tentativa con intervención de la UFI 3 – Mercedes, quien dispuso el traslado de los aprehendidos a sede judicial.

Más noticias