spot_img
spot_img
3 octubre 2022

Con uno menos, San Agustín fue más

Este domingo, por la 7º fecha del Ascenso del fútbol local, el Deportivo San Agustín le ganó como local 2 a 1 a Naón. El granate desde el primer tiempo jugó con diez hombres por la expulsión de Mássico; sin embargo cubrió bien los espacios, funcionó mejor como equipo con un Jaime como figura y estuvo más cerca del tercero que Naón de la igualdad.

El partido arrancó muy parejo y una prueba de ello era que les costaba mucho llegar a los arcos.
Cuando el partido estaba cero a cero, parecía que Naón tenía un poco más de profundidad. Gómez habilitó a Patricio Mozún pero el remate fue muy débil y el arquero Vega se quedó con la pelota a los 20′.
Como no se generaban jugadas muy claras, el marcador se tuvo que abrir de pelota parada en el minuto 29′. Un tiro libre desde el costado derecho, la pelota en el aire y sin que pique la toma de volea Patricio Mozún, para sorprender a todos. Un verdadero golazo.
San Agustín reaccionó. Un tiro libre de Jaime a los 32′, el rebote le quedó a Mogaburu quién remató por arriba del travesaño en una jugada muy clara.
En el minuto 35′ Federico Mássi co se arrojó fuer te al piso cuando avanzaba con la pelota Carlos Giuvinazzo. El árbitro Rafael lo expulsó, en una jugada que tal vez era de amonestación.
Sin embargo, antes que finalizara el primer tiempo San Agustín siguió metido en el partido y logró el empate. Jaime desequilibró por izquiera, mete la pelota en el área y José Aguerrido la empujó al gol para el 1 a 1 que era justicia, en un encuentro equilibrado.
Cuando en el complemento se reanudaron las acciones, San Agustín siguió con el envión anímico. Jaime volvió a aparecer en acción enviando una pelota muy peligrosa, la pelota terminó rebotando en varias piernas y se introdujo en el arco. El 2 a 1 desató la alegría de los estudiantiles.
San Agustín con diez se adaptó muy bien a las circunstancias. Lo dio vuelta con un jugador menos, conservó la ventaja e incluso le faltó muy poco para ampliarla.
Naón no le encontró la vuelta al partido, con un jugador más. Grecco empujaba desde el medio y Gómez intentaba arriba pero no encontraba compañía. Una media vuelta de Patricio Mozún, pudo haber encontrado la igualdad en el complemento. Muy poco para un equipo con aspiraciones.
San Agustín pudo haber aumentado con apariciones en ofensiva de Claudio Jaime, Mariani y el ingresado Federico Vega. La última un pase largo y preciso de Jaime para Cañas que por poco no terminó adentro.
De este modo San Agustín terminó ganando un partido con justicia que le permite seguir arriba junto a Morea. Defendió mejor y atacó mejor con diez hombres, ante un rival que en una condición de superioridad numérica no pudo hacer prevalecer.

Últimas noticias

Se realizará la 2da Jornada de Prevención de Grooming

El próximo lunes 3 de octubre se llevará a cabo la Segunda Jornada de Prevención y Concientización de Grooming...

Noticias relacionadas