25.9 C
Nueve de Julio
viernes, enero 2, 2026

«La carrera de Walter», un legado que continúa


En los últimos años, en la ciudad de 9 de Julio el 1ero de enero los atletas reciben el año corriendo. Todo surgió por una feliz idea del recordado Walter Mario Esteban, convecino nuevejuliense fallecido el 24 de diciembre de 2024 quien en su momento saludaba a sus amigos, pasando por sus domicilios corriendo y deseándoles «Feliz Año». Fue encontrando adeptos, para empezar la primera jornada anual con hábitos saludables, cultivando la amistad.
Así surgió «La carrera de Walter». El 1ero de enero se corre la prueba participativa -no competitiva- en la que ganan todos los que participan.
En 2025, sin la presencia física de Walter, otros atletas decidieron darle continuidad al legado del promotor de la amistad. El 1ero de enero de 2026 la familia de Walter Esteban convocó a los atletas amigos, y a todos los que desean sumarse para honrar su vida.
Vilma Báez,la esposa de Walter, estuvo a cargo de la organización junto a demás familiares y con la colaboración de atletas. Participaron sus hijos Kevin, Daiana, Sabrina, nietos Giovanni, Fermín, Luciana, Hilario, Emma, Fiorella y su nuera Milagros.
Vilma Baez, expresó «estoy agradecida de corazón a Diario EL 9 DE JULIO, a Sole Arauz, a Loreta García, Mirta Stella que nos esperaron en la Plaza con el agua, las naranjas y a todos los que nos acompañaron en esta carrera ya que un primero de año es muy especial. Estoy muy agradecida».
La Carrera de Walter se largó a la hora 9 desde Avenida Eva Perón al 3.200 esquina Juan B. Justo (ex Río Paraná), la quinta de la familia Esteban. El recorrido se inicia por Eva Perón hasta Tomás Cosentino (Plaza España), luego por Avenida Tomás Cosentino hasta Cardenal Pironio (Escuela Técnica Nro 2), continuando por Cardenal Pironio hasta Avenida Agustín Álvarez (Estación de GNC), por Agustín Álvarez hasta Mitre (Estación YPF), por Mitre hasta Plaza Belgrano.
El recorrido tiene una extensión de 8,5 kilómetros. Se fueron sumando en distintas partes del recorrido, corriendo, trotando, caminando y también en bicicleta.
Sin la presencia física de Walter, pero con el ejemplo que dejó; su familia y atletas amigos siguen su legado del iniciador. Es la mejor manera de continuar con esta excelente iniciativa de ponerse en movimiento a partir del 1ero de enero de cada año, cultivando la amistad por encima de todo.

Más noticias