spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

French empató con Argentinos y le alcanzó para clasificar

Una clasificación con sufrimiento logró French ante el muy buen equipo de Argentinos de 25 de Mayo. Este domingo en cancha de Once Tigres, donde hizo de local, el albinegro fue sorprendido y perdía 3 a 0. En el complemento apareció el equipo local, reaccionó y pudo empatar para lograr la clasificación ante un rival que sufrió tres expulsiones. La jornada también tuvo incidentes fuera del campo de juego: la hinchada visitante provocó daños en el Estadio.

El equipo de Argentinos de 25 de Mayo pisó suelo nuevejuliense con la intención de ser el protagonista, y dar vuelta la historia, una historia que no le era favorable. el equipo de French lo había vencido allá en 25 por dos tantos contra cero.
En el comienzo del partido, el visitante Argentinos creó varias situaciones de gol. French, sorprendido, no podía encontrar respuestas al fútbol desplegado por su rival.
A los 13´ salvó Godoy su arco tapándole un remate a Rivarola. A los 22´ se abrió el marcador una jugada de Yegros por izquierda la pelota al segundo palo y Montiel puso el 1 a 0.
French estaba confundido, sin respuestas futbolísticas ni anímicas. Rescatamos la labor de Troyano que por donde encaraba con pelota dominada hacía la diferencia. Lo tuvo Tempestti luego de recibir de Troyano pero el «Rayo» se demoró en la definición y perdió una clara situación.
Era Argentinos de 25 de Mayo el dueño de la pelota y de las situaciones. Lo perdió Montiel a los 32´, también Polero a los 36´. Pero a los 38´ el conjunto dirigido por Luis Verdún aumento a dos la diferencia, cuando Yegro le ganó a Bruno por izquierda sacó el centro y Montiel de cabeza cambiándole el palo a Godoy puso el 0 a 2.
Había desconcierto tanto el los protagonistas del equipo albinegro como en el cuerpo técnico que desesperadamente daban instruciones tratando tranquilizar a sus dirigidos, para colmo a los 43´ Rivarola realizó una excelente jugada personal que culminó con un remate a bajo lejos del alcance de Oscar Godoy para el 0 – 3.
Sobre el final del primer tiempo una jugada infantil del mediocampista central de Argentinos de 25 de Mayo, Santos que hasta alli habia sido unas de las figuras del primer tiempo, junto a Yegros, Montiel y Rivarola. Santos cometió una fuerte falta contra el «Corto» Martín y el árbitro lo expulsó (Roja directa).
La expulsión de Santos fue un antes y un después en el partido. En la segunda etapa French tuvo otra actitud, después de las palabras de aliento en el vestuario para revertir la situación, así fue que a los 5´consiguió descontar una jugada personal de Troyano entró al área apareado por Lapenda este lo derribó en el área penal que Esteban Martín cambió por gol para el 1 – 3. Pudieron haber convertido, Giretti con remate que se fue por arriba del travesaño y Giacobini con un envío que corrió la misma suerte. También Miranda probó desde afuera pero la pelota rozó el travesaño. A los 17´ el albinegro consiguió el segundo gol fue luego de un centro de Bruno que Giretti hundió en el fondo del arco par el 2 – 3.
A los 31´ un violento remate de derecha de Tempestti se clavó en el ángulo izquierdo de Platero decretando el empate 3 a 3, luego las expulsiones de Yegros y Apes. El partido estuvo interrumpido por lo que pasó fuera de la cancha. Ante el flojo arbitraje de Marcelo Cendra y Verón acompañado de Lucas Jara y Cristian Arce recibieron de toda clases de insulto, dando de esta manera claras muestras de no estar a la altura de las circunstancias.
Los 3 hombres menos en el visitante, entonaron al equipo veinticinqueño, porque luego de haberse reanudado el encuentro hasta el final del partido, French la pasó muy mal ya que primero Oscar Godoy tuvo que salvar su arco, en una jugada increible un remate a quemarropas que sacó con una mano al corner cuando el envío llevaba destino de gol.
La restante fue un cabezazo de Rivarola que se fue rozando el travesaño. También es cierto, que French pudo haberlo liquidado de contra. Antes de finalizar el partido, el arquero Platero derribó en a Esteban Martín en el área. El penal lo ejecutó Troyano, el arquero atajó, dio rebote y Perazzo increíblemente falló en la definición mandando el remate por arriba del travesaño.
French festejó la clasificación. Su próximo rival será Argentino Agropecuario y el primer partido será en Carlos Casares, para definir la revancha en 9 de Julio por una nueva fase en este competitivo Torneo del Interior.

Más noticias