spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Mañana habrá asueto en la administración pública

[30 de diciembre de 2009] Este miércoles 31 de diciembre, víspera de Año Nuevo, otorgó asueto administrativo los días 24 y 31 de diciembre, instruyendo que se mantenga la continuidad de los servicios esenciales y aclaró que la disposición no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras.

Oportunamente, el Gobierno nacional otorgó asueto los días 24 (ya se cumplió) y 31 de diciembre  a los empleados de la administración pública nacional, con motivo de los festejos de la Navidad y Año Nuevo, a través de un decreto publicado hoy en el Boletín Oficial.

En los considerandos del Decreto 2009/09 destaca que “a fin de participar de las clásicas reuniones familiares que se realizan en dichas fechas, se estima procedente posibilitar el acercamiento de quienes, por diversas causas, se domicilian lejos de sus seres queridos”.

La Provincia de Buenos Aires y el Municipio adhirieron al asueto de mañana por la víspera de Año Nuevo. Por lo tanto, oficinas públicas nacionales (PAMI, AFIP, ANSeS), provinciales (Educación, ARBA, etc) y municipal no tendrán actividad.

Sí, los bancos

Es conveniente aclarar que la disposición “no alcanza a las instituciones bancarias y entidades financieras”. Por lo tanto, del mismo modo que ocurrió el 24 de diciembre, los bancos abrirán sus puertas y atenderán al público. Ante la consulta realizada se nos informó que no funcionará el clearing.

Más noticias