spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Dio inicio la Escuela de Equinoterapia

Esta semana se inició una nueva temporada de labor a través de la Escuela de Equinoterapia del Campo Hípico Tres Lagunas de 9 de Julio. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 02317 – 15407902.

Sin dudas que es una oportunidad para no desaprovechar, teniendo en cuenta que es un servicio del Campo Hípico (a través de la Escuela) se brinda en forma totalmente gratuita.
Así como suelen concurrir grupos de la Escuela Especial Nº 501 o del Taller Protegido, también participan alumnos en forma individual o particular.
LOS BENEFICIOS DE LA EQUINOTERAPIA
El Equinoterapeuta Gustavo Noli explicó que esta es una terapia que se realiza con el caballo, orientada a personas con discapacidad, especialmente en niños.
«El tratamiento que se logra con la Equinoterapia es una estimulación total de acuerdo a las patologías de los alumnos que concurren», indicó Noli.
En ese sentido sostuvo el entrevistado que «esto es paulatino y se logra con el tiempo. Haciendo un trabajo en Equino, los resultados se observan al cabo de muchos meses».
Además de una muy buena estimulación y rehabilitación física, se logra una respuesta muy positiva a nivel emocional y psicológica del alumno. Sobre todas las patologías se logra, «una mejor calidad de vida de los chicos», expresó Noli.
Al realizar esta actividad de equinoterapia, los alumnos se sienten «muy importantes» por el trabajo que están realizando arriba del caballo, como así también mejora su parte psicológica, en uno de los objetivos más importantes.
En esa mejora en general de la calidad de vida de las personas con capacidades diferentes, se incluye el objetivo final de la integración del discapacitado en la sociedad.
«De una u otra manera estamos integrando a los chicos a una actividad sobre el caballo que no se hace en muchos lugares», concluyó Noli quien comentó que la familia participa de esta experiencia junto a los destinatarios directos.

Más noticias