spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Actividades del Centro de Formación Profesional

El Centro de Formación Profesional Nº 401 con sede en la Ciudad de 9 de Julio (U.P.C.N.) el día 30 de marzo de 2012 realizó una reunión de trabajo en la Ciudad de Henderson en las instalaciones del Consejo Escolar con el Cuerpo de Consejeros para dictar en dicha Ciudad el Curso “El trabajo del auxiliar en establecimientos educativos”.

El Director del Centro de Formación Profesional Cdor Alejandro Bai informó en detalle las características del curso, horarios y metodología de trabajo. El Cuerpo de Consejeros junto con la Delegada de la U.P.C.N. María Neli Forte se comprometieron a realizar la inscripción de los auxiliares que trabajan en los establecimientos educativos del distrito para que en horario de trabajo puedan asistir al curso y al armado de los grupos, también se le dedicó una parte de la reunión al análisis de los currículum de los dos instructores que van a tener a su cargo el dictado de los dos módulos que tiene el curso: “Manipulación de alimentos” y “Contextualización del campo laboral del auxiliar”. La Señora Norma Olave Presidente del Consejo Escolar agradeció al Centro de Formación Profesional por haber tomado la decisión de seleccionar a la Ciudad de Henderson para el dictado de este curso ya que desde hace aproximadamente dos años que vienen pidiendo esta capacitación para los auxiliares de la educación.

Apertura de Cursos en Pehuajó
El Centro de Formación Profesional Nº 401 con sede en la Ciudad de 9 de Julio (U.P.C.N.), realizó el día 28 de marzo de 2012 la apertura de dos cursos en la Ciudad de Pehuajó. El primero “El trabajo del auxiliar en establecimientos educativos” destinado al personal que se desempeña en tareas de limpieza y de comedor de los establecimientos educativos del distrito. El segundo “Auxiliar mecánico del automotor” destinado al personal de la Municipalidad de Pehuajó que se desempeña en tareas mecánicas en el corralón, este curso tiene una duración de 36 semanas repartidas en tres días por semana y con una carga horaria de 10 horas, cursándose tanto la parte teórica como practica en las instalaciones del corralón municipal. El mismo se logró luego de un trabajo en conjunto del Secretario de Gobierno de dicha municipalidad Dr Avelino Zurro y del Director del Centro de Formación Profesional Cdor Alejandro Bai, es de destacar la importancia que el señor Intendente municipal Pablo Zurro le dio al curso ya que a los empleados municipales se les va a bonificar las horas destinadas a la capacitación.
Se contó para la apertura con la presencia de funcionarios municipales, del director del Centro de Formación Profesional Cdor. Alejandro Bai, la Subsecretaria del Interior Zona Oeste de la U.P.C.N. Griselda Arce, la delegada de la U.P.C.N. de Pehuajó Mabel Baez y del Docente a cargo del Curso.

Más noticias