spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

El Hospital recibió importante equipamiento

Un importante equipamiento recibió el Hospital Zonal «Julio de Vedia» de 9 de Julio en este último tiempo. El Ministerio de Salud de la Provincia acaba de destinar una ambulancia y otros elementos.

La incorporación de la aparatología contribuye a una mejora en la calidad de atención de los pacientes en distintas áreas, en beneficio de los nuevejulienses.

AMBULANCIA
El Dr Jorge Garabano explicó que «es un enorme beneficio contar con esta ambulancia».
En su momento el Dr. Delgado había realizado gestiones y por distintos motivos no se concretó. Sin embargo, aclaró Garabano que con la llegada del Director de Hospitales Dr. Fabio Ortiz y el Gabinete en Casares se hizo notar la necesidad, ante los accidentes reiterados.
El Dr. Delgado (actual Director del OCABA) realizó una nueva gestión y fue así como las autoridades del Hospital fueron citadas para la entrega de la unidad.
La ambulancia (unidad Fiat) cero kilómetro, está dotada de respirador entre otros elementos, un transformador de 12 volt a 220. En cuanto a confort cuenta con aire acondicionado independiente de la cabina y el habitáculo del paciente.
«Se evaluará cuál se adapta más para transformarla en un elemento de terapia intensiva. Tal vez se utilice la anterior, que también es nueva, que tiene más espacio interior. Eso se evaluará », agregó Garabano.
El Dr. Horacio Delgado señaló que cuando recibieron el llamado el día lunes, para entregar la ambulancia «nos sorprendimos gratamente» porque veníamos renovando el reclamo al Ministro, ante un compromiso y planteo para contar con dos unidades modernas en muy buenas condiciones.
El Contador Alejandro Romero se refirió a la «tranquilidad de contar con dos ambulancias. Antes, con una sola ambulancia, cuando teníamos un traslado (de 10 a 12 hs) estábamos esperando que vuelva».
Garabano agradeció la predisposición de la empresa CLySA que colaboraron en situaciones de emergencia para sobrellevar esta problemática.

ENDOSCOPIO
El Hospital Julio de Vedia acaba de recibir un moderno equipamiento para realizar endoscopias (estudios en aparato digestivo), en la parte alta (esófago, estómago, duodeno) y baja (colonoscopia). La aparatología llegó hace quince días del Ministerio de Salud de la Provincia ($ 85.000) y consta con un fibroscopio.
ARCO EN «C»
También se presentó el equipo de rayos denominado «Arco en C». Tiene la particularidad que se puede girar en 360º sin movilizar el enfermo, en un quirófano para distintos tratamientos.

MAMOGRAFO
En la jornada de hoy se aprovechó la ocasión para presentar un mamógrafo de última generación . «La idea es hacer un sca- nning en las pacientes perimenopáusicas con riesgo aumentado (antecedentes familiares)» adelantó Garabano que la intención de realizar un trabajo preventivo.

Más noticias