25 mayo 2022

Aplicarán descuentos por paros a docentes

El Gobierno bonaerense confirmó que aplicará descuentos a los docentes que se sumaron a los paros de febrero y principios de marzo realizados en el marco de la discusión salarial con los gremios del sector, pero indicó que las quitas recién aparecerán en las liquidaciones del mes de abril que se abonan en mayo.

Así lo indicaron a la Agencia de Noticias DIB fuentes de la Dirección de Cultura y Educación bonaerense luego de que voceros sindicales informaran hoy que la Provincia no había aplicado los descuentos en el pago de sueldos de marzo que los maestros cobraron –con aumento- en las últimas horas.
“Los descuentos van a aparecer con los sueldos de abril que se pagan en mayo. Se decidió no hacer las quitas ahora porque no hubo tiempo con las liquidaciones ya que el cronograma de pagos sufrió alteraciones por Semana Santa”, dijeron los voceros de Educación.
Indicaron en esa línea que “las quitas se aplicarán en forma gradual; no se harán todos los descuentos en el mismo mes para que el recorte salarial no sea tan drástico”.
En el marco de la negociación salarial cerrada a mediados de marzo, los gremios docentes mayoritarios habían realizado huelgas el 28 y 29 de febrero y el 1, 6 y 7 de marzo.
Días atrás, desde los gremios había trascendido que negociaban con la Provincia dejar sin efecto los descuentos.
El Ministerio de Trabajo bonaerense, en varias oportunidades, había asegurado que la aplicación de las quitas salariales era una decisión política tomada por el Ejecutivo, como ocurrió en los últimos años.
(DIB)

Últimas noticias

Revolución de Mayo: el Acto se realizó en Quiroga

En el marco del 212º aniversario de la Revolución de Mayo, este martes 24 se llevaron a cabo en...

Noticias relacionadas