spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nueva temporada del Museo Beato Angélico de la UCALP

Con gran asistencia de público se llevó a cabo la presentación de la nueva temporada del Museo Beato Angélico, de la Universidad Católica de La Plata (UCALP).

Además de contar con las obras del reconocido arquitecto y artista plástico Justo Solsona, la inauguración contó con la presencia del intendente de la ciudad de La Plata, doctor Pablo Bruera, quien recorrió la muestra acompañado por el secretario general de Extensión, de la UCALP, Héctor Tito Garabal, la directora del Museo, María Cristina De Luca, y el subdirector, Walter Di Santo.

Además de la nutrida concurrencia se hicieron presentes artistas que exponen sus obras: las maestras Alicia Dufour y Alicia Sottile (en la Sala Sassone), el conocido escultor Eduardo Migo (en la Vitrina), y los artistas Alejandra Koch (en la Pequeña Sala), Martín Szelagowski y Cecilia Nitti (en la Sala Centauro), Enza Capozzi (en la Sala del Crucifijo), Belén García Santa Cruz y María Inés Santa Cruz (en la Sala del Balcón).

El museo tiene previstas más de 60 muestras para el presente año y para mantener la calidad de las muestras, el museo invita a los artistas a exponer sus obras en las distintas salas generalmente con un año de antelación.

Como es tradicional, en las actividades del Museo Beato Angélico los primeros viernes de cada mes se renuevan las exposiciones. Conjuntamente con estas muestras se organizan conciertos y conferencias con las unidades académicas. Para hoy miércoles 11 de abril a las 19, se espera la conferencia del arquitecto y artista Justo Solsona.

El patrimonio artístico del Museo de Arte Contemporáneo Beato Angélico, de la UCALP, está compuesto por 60 donaciones de importantes artistas nacionales y extranjeros. Muchas de estas obras han sido publicadas en el libro institucional que editó la Editorial UCALP, presentado en el Centro Cultural Borges de la ciudad de Buenos Aires y en la Exposición del Libro Católico en La Plata.

El Museo Beato Angélico, que tiene su sede en la Calle 47, esquina 16 y Diagonal 73, está abierto al público de lunes a viernes de 17 a 22.

Fuente: Agencia Informativa Católica Argentina.

Más noticias