spot_img
spot_img
26.1 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se presentará el documental Ayuda Aborigen

Este domingo a las 15 horas se presentará en la Sala del Cine Teatro Rossini de la ciudad de 9 de Julio Ayuda Aborigen, un documental realizado por la productora independiente Papillon Producciones, de Valeria Gorza. La entrada es un alimento no perecedero.

El documental pretende rescatar y reivindicar la labor humanitaria que realiza Alberto “Toro” Vadillo en el Chaco, una actividad solidaria que se realizó por años en el más profundo de los anonimatos y con la vocación por ayudar al prójimo .
En 1998 Alberto y Alicia Vadillo junto con sus hijos, comenzaron un viaje solidario a puro pulmón. Desde la ciudad de 9 de Julio (provincia de Buenos Aires) los Vadillo, organizan tres colectas anuales por años cuyos resultados son destinados a las comunidades aborígenes qom y wichis del norte argentino, comunidades que se encuentran en la más absoluta de las pobrezas…. La silenciosa movida solidaria ha contagiado de entusiasmo a otras personas de distintas ciudades que año tras año se suman a colaborar.
La recolección de ropa, medicamentos, herramientas, alimentos, juguetes, útiles escolares, es trasportada luego en camión y entregada por los miembros de Ayuda Aborigen allí donde la necesidad es más apremiante.
El documental narra todo el proceso que requiere esta mega empresa solidaria y lo hace de la mejor manera posible: la autora del documental acompaña a Vadillo en uno de sus viajes con destino, esta vez a Tres Isletas (provincia del Chaco), donde los mismos aborígenes dan testimonio de sus propias vidas…
Valeria Gorza es Comunicadora Social especializada en Comunicación Comunitaria, recibida en la Universidad de Buenos Aires (UBA). Actualmente es documentalista independiente a cargo de Papillon Producciones.
Tras un impass de varios años en donde trabajó en una reconocida editorial de Capital Federal reinició su labor documentalista con el conflicto agropecuario, acompañada por su hermana, miembro de Autoconvocados de 9 de Julio, Patricia Gorza. Hoy, arremete con las artes audiovisuales con este nuevo documental en donde busca reivindicar y resaltar la figura de Alberto Vadillo en su tierra.

Más noticias