spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Interesante Concurso Fotográfico del Club de Leones

El Club de Leones de 9 de Julio está promocionando un importante concurso fotográfico, que se encuentra abierto a todas las personas que deseen participar, mayores de 16 años. A continuación ofrecemos las bases y condiciones del mismo:

Art. 1: Podrán participar todos los Leones, Leos, aficionados y profesionales argentinos o residentes en el país mayores de 16 años con fotografías de carácter artístico. Para la categoría foto periodística, deberá poseer credencial profesional otorgada por ARGRA (Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina).
Art. 2: No se aceptarán reproducciones ni obras que muestren directamente leyendas o marcas que puedan interpretarse (a juicio del jurado) como publicidad.
Art. 3: Categorías: General – Leones – Leos – Foto periodística.
Art. 4: Tema para las categorías General, Leones, y Leos: “La cultura de la zona y la solidaridad”.
Para la categoría periodística: “fotos destacadas que correspondan a un hecho periodístico”.
Art. 5: No se cobrará derecho de inscripción a los Leones y Leos. Sí abonarán la suma de $25.- aquellas personas que no lo sean; este dinero se utilizará en realizar una Obra de Servicio Distrital a designar por el Gobernador.
Art. 6: La participación en este concurso será para las categorías General, Leones, Leos y Foto Periodística.
El tamaño de las obras podrá ser de 20 por 30 cm y hasta 30 por 40 cm. Deberán ser presentadas montadas sobre cartón de 30 por 40 cm, para las obras presentadas en 20 por 30 cm, y de 40 por 50 cm para las presentadas en 30 por 40 cm. En ambas medidas se admitirá una tolerancia de 2 cm por lado. Las obras que resulten premiadas serán exhibidas en la Convención Nacional en Buenos Aires.
Art. 7: Cada autor podrá presentar hasta 6 (seis) obras de cada categoría en un solo paquete. Las fotografías llevarán en la parte posterior, título y seudónimo. En sobre aparte, debidamente cerrado que llevará en su frente solamente el seudónimo, colocarán en su interior el cupón con sus datos personales o en una hoja tamaño carta con letra de imprenta.
Art. 8: Las obras se entregarán en la secretaría del Club de Leones de 9 de Julio hasta el día martes 17 de abril.
Art.9: Premios: serán otorgados 1º, 2º y 3º para cada categoría además de Menciones especiales. Se les entregará plaqueta y diploma.
Los premios podrán ser acumulativos. Las obras de las categorías General, Leones y Leos, que resulten premiadas, quedarán en poder de la Gobernación del Distrito O-5 quién, además, podrá utilizar, difundir, publicar e imprimir cualquiera de las fotografías premiadas y/o mencionadas en este concurso. En todos los casos se mencionará el nombre del autor y título de la obra. No obstante, el autor conserva el derecho de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, quien no recibirá retribución alguna por este hecho.
Art. 10: El jurado estará compuesto por destacados profesionales de la fotografía. Sus fallos serán inapelables. La notificación a los premiados será el 04 de mayo de 2012.
Art. 11: Las obras premiadas serán exhibidas en la Convención Anual de Buenos Aires. Las obras no seleccionadas podrán ser retiradas dentro de los 3 (tres) meses posteriores a la finalización del concurso.
Art. 12: La sola presentación de las obras en este concurso, implica por parte de los participantes, el conocimiento y aceptación del presente reglamento.

Más noticias