23 julio 2021

En un brillante concierto: Javier Maldonado presentó en 9 de Julio “Calle España”

[26 de diciembre de 2009] Anoche, en el salón de “La Esquina. Arte & Cultura”, Javier Maldonado ofreció su esperado concierto en 9 de Julio, su ciudad. En la oportunidad, presentó su exitoso LP “Calle España”, un notable trabajo discográfico que ha recibido los mejores lauros de la crítica artística especializada.

Javier Maldonado.
Javier Maldonado.

El artista junto a los músicos que lo acompañaron.
El artista junto a los músicos que lo acompañaron.

Una parte del numeroso público que colmó las instalaciones de La Esquina.
Una parte del numeroso público que colmó las instalaciones de "La Esquina".

Como era de esperarse en un artista de su talla, Maldonado desbordó las expectativas del público, ofreciendo un show de excelente nivel.

En esta ocasión, como en otras presentaciones que el músico y compositor nuevejuliense (actualmente radicado en la ciudad de La Plata) ha brindado en otras ciudades, contó con la compañía de Leguy Leguizamón, en guitarra y voz; Cristian Páez, en bajo y voz y Edu Carreras, en batería y voz.

Los temas más conocidos de su CD fueron brindados al público, que colmó totalmente la capacidad del salón, ovacionando reiteradamente a Javier con sus aplausos.

En el concierto de anoche, todo estuvo acorde a la sólida formación que Javier Maldonado posee. En la manera en que ejecuta su guitarra, la forma en que desliza su mano sobre el diapasón y la limpieza del sonido, ya de por sí, se revela su talento conjugado en los conocimientos adquiridos en el mundo académico.

Los temas de Javier Maldonado guardan esa magia del verdadero arte. Es simple imaginar la escena detrás de la letra y comprender la carga vivencial que cada uno posee; es fácile dejarse llevar por el alma de esa música, ese contenido espiritual que presta a sus elementos los mejores valores expresivos, borrando el significado material de los mismos, para convertirlos en exteriorización sensible de una bella creación musical.

En los arreglos efectuados por Javier se advierte, una vez más, su capacidad sorprendente. Hay en su música  una lógica especial, que ordena el desenvolvimiento de la idea, la cual no se limita a lo estrictamente melódico, sino que  se extiende a las combinaciones de ritmos, acordes,  variaciones tímbricas, a una riqueza sustancial de procesos armónicos y polifónicos, muy bien inspirados.

El centro o fuerza tonal de su música, se conjuga perfectamente con la inercia fónica, formando excelentes parámetros caden- ciales y alcanzando un sonido agradable desde el comienzo hasta el final del tema.

En la noche de ayer, estuvieron presentes en el concierto familiares y amigos del músico, así como también muchos nueveju- lienses que, desde hace tiempo, aguardaban la presentación de Javier en su ciudad. Y, en efecto, la espera valió la pena… Javier Maldonado volvió a cautivar al público.

Últimas noticias

Se realiza la Fiesta del Alfajor Costero

Los alfajores son el souvenir más esperado por amigos, familiares y compañeros de trabajo al regreso de una reparadora...

Noticias relacionadas