spot_img
spot_img
20.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Hoy comenzó el Curso de Jardinería

En las primeras horas de la tarde de hoy, en la Sociedad Rural de 9 de Julio, comenzó el Curso de Jardinería, que tendrá una frecuencia mensual y se realizará los días miércoles hasta el mes de noviembre, a lo largo de ocho jornadas. Este interesante iniciativa cuenta con la organización del Grupo de Colaboradoras de la Sociedad Rural y se encuentra a cargo de Nelly Cancelleri.

En diálogo con EL 9 DE JULIO, Nelly Cancelleri explicó que se trata de «un curso de primer nivel, pues las concurrentes desean comenzar desde los conocimientos más básicos». En el mismo, de acuerdo de lo indicado por su responsable, se ofrecerán «todos los conocimientos que se vinculan con la naturaleza, el suelo, el agua, son fundamentales para la jardinería».
Nelly, al ser consultada acerca de aquellas mociones que deben tener en cuenta a la hora de planificar la realización de un jardín, sugirió que, como primer paso, «la interesada se pregunte a sí misma si le gusta el tema, si realmente hacer un jardín responde a su inquietud personal». Por otra parte, recomendó «que comience conociendo el suelo que pisa, sus características, pues es la base sobre la cual implantará el jardín».
«Nosotros -añadió- estamos en una zona en la cual el suelo, en general, responde bien a esta actividad; sin embargo, hay diferencias de un lote a otro, de una localidad a otra, y en cada estación presenta características diferentes, por lo cual hay que hacer ajustes».
Para Nelly, «básicamente, tenemos un suelo pródigo, muy apropiado para la jardinería».
Nelly Cancellieri es una especialista en esta temática. A lo largo de su carrera desarrolló actividades de promoción y capacitación laboral a través de talleres para aprender técnicas de artesanías, jardinería, curtiembre, fabricación de velas, industrialización de frutas y verduras, y otros muchos temas, siempre con el objetivo de conocer, promover el uso racional y la protección de los recursos naturales.
Nelly se desempeñó en INTA Pergamino y otras agencias como extensionista en el ente desde 1959. Desde allí también promovió el desarrollo de la mujer, los jóvenes y la familia rural fundamentalmente, pero también trascendiendo su accionar hacia la comunidad urbana en instituciones locales y de la ciudad de Pergamino donde residió.

Más noticias