spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

CEPRIL presentó su nueva unidad de traslado

El Centro Privado de Rehabilitación del Lisiado (CEPRIL) cuenta con una nueva unidad 0 kilómetro destinada al traslado de pacientes hacia y desde la sede hasta los consultorios de la sede ubicada en calle Libertad casi Urquiza.

Directivos de CEPRIL presentaron la unidad que fue adquirida hace aproximadamente siete años y que no se pudo utilizar porque faltaba el acondicionamiento para utilizarla en el traslado de pacientes.
La unidad de traslado (Traffic) se pondrá en uso a partir del día 2 de mayo, desde las 7 y 30 horas. En cuanto al uso y el recorrido se irá diagramando de acuerdo a las circunstancias. Los pacientes tendrán que hacer las solicitudes a CEPRIL. Se deberá abonar un costo de $ 10 para solventar los gastos.
El Presidente de CEPRIL Julio Pino explicó que se equipó para ubicar a personas en asientos de la unidad, como así también un espacio para silla de ruedas.
Pino comentó que contar con esta unidad era «un anhelo» y se había prescindido del servicio en su momento por razones económicas y que se pondrá nuevamente en funcionamiento en pocos días más.
Desde el año 2003 que CEPRIL no contaba con una unidad de traslado.
Por su parte, Domingo Fraga recordó cómo se adquirió la unidad. «Cuando se vendió la otra porque no daba más, nos quedamos sin Traffic y hacía falta para traer a la gente. La instittución no estaba en condiciones de gastar en nada».
Recordó Fraga que «un día se me acercó un vecino y me dijo que me iba a dar el 50 % para que compremos una Traffic, se lo agradecimos eternamente». Se compró la camioneta que estuvo sin usar porque no se podía carrozar, hasta que Carlos De Sogos tramitó un subsidio.
«El 50 % lo donó un vecino y el otro 50 % se lo pedí al señor Jesús Abel Blanco, quien también nos consiguió la plata», explicó Fraga sobre la compra realizada en 2004 – 2005.
Más tarde, para el acondicionamiento fue necesario el apoyo del Ministerio de Acción Social de la Nación.
El Presidente de CEPRIL aprovechó la ocasión para señalar que la institución está trabajando muy bien, con todo el equipo profesional, pese a los inconvenientes económicos que se presentan tratando de sobrellevar la situación.
La institución se solventa con el cobro del estacionamiento medido, como así también el ingreso de la cuota social, el alquiler de las instalaciones que utiliza el CEF entre otros aspectos.

Más noticias