spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

La UNLP pone en marcha el Plan de Apoyo para estudiantes

A menos de un mes de haberse iniciado las clases en las escuelas secundarias del país, la Universidad Nacional de La Plata ya prepara una nueva edición del tradicional Programa de Apoyo y Contención para el Ingreso a la UNLP. Se trata de una estrategia de enseñanza destinado a los jóvenes que están cursando el último año del colegio secundario y quieren ingresar a la Universidad en 2013; la iniciativa también apunta a aquellos alumnos de la UNLP que tienen dificultades para afrontar los cursos de ingreso en las distintas unidades académicas.

El programa depende de la secretaría de Asuntos Académicos y tiene por objetivo ofrecer en forma gratuita una instancia de contención, formación y apoyo educativo para las áreas de biología, matemática, práctica de lectura y comprensión de texto, física y química, las clases son dictadas por docentes de reconocida experiencia. La inscripción estará abierta del 9 al 20 de abril.
La UNLP puso en marcha esta propuesta hace cuatro años. El proyecto ofrece una instancia de apoyo educativo para aquellos estudiantes secundarios que pretendan ingresar a la UNLP el año próximo, y para los alumnos universitarios que no logren cumplimentar los requerimientos pautados por las Facultades para incorporarse a las carreras de grado o que presenten dificultades en su desempeño.
La iniciativa intenta promover estrategias de formación que favorezcan la permanencia de los inscriptos en la UNLP, minimizando los procesos de desgranamiento y deserción en los trayectos iniciales de la formación.

Los destinatarios del programa son:
– Aquellos alumnos que se encuentren en el último año de la escuela secundaria y quieran comenzar a preparar su ingreso a la universidad.
– Aquellos alumnos que se encuentren cursando las materias del primer año y quieran reforzar sus conocimientos o quienes presenten dificultades en sus trayectos iniciales de formación.
– Aquellos alumnos que no hayan cumplido la totalidad de los requisitos del curso de ingreso en cada facultad.

Los interesados pueden anotarse personalmente entre el 9 y el 20 de abril, en la oficina de la Dirección de Educación a Distancia, en e l edificio de la Presidencia, calle 7 número 776, planta baja, de lunes a viernes de 11 a 14. Se prevé que los cursos comenzarán a principios de mayo.
Para obtener más información los interesados pueden comunicarse al correo: [email protected]

En el segundo cuatrimestre, también a distancia

Las autoridades de la secretaría académica de la UNLP adelantaron que en el segundo cuatrimestre, los estudiantes secundarios de todo el país podrán tener su primer contacto con el mundo universitario a través de la modalidad a distancia. Esta variante del Programa de Apoyo fue especialmente diseñada para aquellos jóvenes que residen a más de 40 kilómetros de nuestra ciudad.
De esta manera más de tres millones de alumnos de todo el país que cursan en alguno de los 10 mil establecimientos secundarios públicos y privados podrán tener, a partir de agosto, su primer contacto –en este caso virtual- con la Universidad Nacional de La Plata.
Fuente: Universidad Nacional de La Plata

Más noticias