spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Sigue el debate sobre la Ley Orgánica de las Municipalidades

El ministerio de Gobierno bonaerense realizó hoy el segundo foro de debate por la reforma de la Ley Orgánica de los Municipios, en una jornada realizada en el Centro Cultural Islas Malvinas de La Plata.

Según el subsecretario de Asuntos Municipales, Marcelo Sosa, “este es un debate que comenzó hace unos días con la primer Jornada en Lanús, y con el cuál recorreremos toda la provincia para reformar la Ley Orgánica Municipal que no es ni más ni menos que la constitución de los municipios”.
“Esta Ley debe ser una herramienta superadora, y debe enriquecerse con el debate y la discusión de todos, para brindarles soluciones rápidas y eficaces a los vecinos”, sostuvo Sosa.
Participaron del foro el intendente de La Plata, Pablo Bruera, los senadores bonaerenses Orlando Costa (UCR), Alberto De Fazio y Elida Villa de Bartoletti (FpV), autoridades de la Universidad Nacional de La Plata, y del tribunal de cuentas.
Al respecto, la ministra de Gobierno provincial, Cristina Alvarez Rodríguez indicó que “la Ley orgánica actual es obsoleta y tiene más de 50 enmiendas. No contempla cosas muy importantes como la diversidad geográfica y demográfica de la provincia; es una ley que rige por igual a un municipio que tiene menos de 4 mil habitantes como puede ser Tordillo, a uno como La Matanza que tiene casi 2 millones”. (DIB)

Más noticias