spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Piden mayor control sobre los fondos administrados por los Consejos Escolares

La presidente del bloque Unión Celeste y Blanco, Mónica Lopez, presentó un proyecto de ley para exigir un mayor control sobre los fondos propios que administran los consejos escolares que son remitidos desde los distintos organismos provinciales.

La legisladora manifestó que “con esta iniciativa no se podrá efectuar transferencias de fondos para cancelar gastos que deben cubrirse con recursos de otro origen.”
Además, afirmó que “muchas veces los ingresos provenientes del ministerio de Desarrollo Social para la atención del Servicio Alimentario Escolar (SAE), en algunos casos, se destinan a cubrir gastos de otra naturaleza”, y explicó que con esta iniciativa “se deja establecidos que los fondos propios que administran los consejos escolares, que tuvieran fijado una afectación, deberán ser aplicados respetando estrictamente el mismo, y cuando por causas extremas deban cambiar su afectación, se deberá pedir autorización al organismo del que proceden”.
La legisladora denarvaista indico que “se trata de que se establezca un mayor control y fiscalización de los recursos administrados por los consejeros escolares”. (DIB)

Más noticias