spot_img
spot_img
13.9 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Nuevo Juzgado de Faltas de Chivilcoy tendrá competencia sobre 9 de Julio

El Gobierno bonaerense inauguró un nuevo Juzgado Administrativo de Faltas de Tránsito Provinciales en la localidad de Chivilcoy que tendrá competencia en 24 ciudades de la región.

La inauguración fue encabezada por el Subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, el Director de Política y Seguridad Vial, Javier Mazza, el intendente local, Aníbal Pitelli, la jueza Alicia Parente y la diputada provincial Graciela Ronaldi, entre otros funcionarios municipales y provinciales, informó la Jefatura de Gabinete bonaerense en un comunicado.
El nuevo juzgado que funciona en la calle Avellaneda entre Mitre y 25 de Mayo y tendrá competencia en los distritos de Arrecifes, Alberti, Bragado, Capitán Sarmiento, Carmen de Areco, Chacabuco, Chivilcoy, Exaltación de la Cruz, General Rodríguez, Junín, Lobos, Luján, Mercedes, Navarro, Nueve de Julio, Pergamino, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Andrés de Giles, San Antonio de Areco, Suipacha y Veinticinco de Mayo.
La Justicia Administrativa de Infracciones de Tránsito Provincial fue creada a través de la ley 13.927 que dispuso que tenga competencia “en el juzgamiento de infracciones a la presente Ley, por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías provinciales o nacionales en el territorio de la Provincia”.
Desde la Dirección de Política y Seguridad Vial informaron que en los próximos meses quedarán habilitados los Juzgados de Lomas de Zamora, Olavarría y Bahía Blanca.
En el marco de la inauguración, funcionarios del Instituto Provincial de la Administración pública (IPAP) capacitaron a personal de de los juzgados de Faltas de municipios de la región. (DIB)

Más noticias