spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Se dice…

– QUE con la vuelta de la lluvia pone de manifiesto el estado de anegación de presentan algunas calles de tierra en 9 de Julio.
– QUE aún con la precipitación de poca lluvia, hoy las calles se tornan intransitables, formándose grandes charcos que impiden la adecuada circulación.
– QUE en diferentes niveles de la enseñanza se está generando un debate acerca de la utilidad o no de los denominados «deberes», la tarea que llevar los alumnos a su casa.
– QUE esta cuestión están generando diferentes debates en los medios de prensa nacionales y, por supuesto, tiene su repercusión en nuestra comunidad, donde docentes, alumnos y padres se hacen eco de esos comentarios.
– QUE, aunque parezca mentira, esta cuestión no se plantea solamente a la Argentina, pues la principal asociación de padres de alumnos de Francia, días pasados, ha hecho una llamada a la huelga de «lápices caídos», es decir, no realizar los deberes por estimar que son «ineficaces», y militar para suprimirlos, pidiendo que sus hijos «solo» trabajen en clase.
– QUE, frente a estas cuestiones, cabe preguntarse, ¿por qué, después de tantos años en que se ha utilizado la tarea extraescolar como un medio para fijar los conocimientos tratados en el aula, recién ahora hay cuestionamientos sobre ello?. ¿cuál es el rol que los padres desean ocupar en la educación de sus hijos?, ¿no será acaso que los padres pretenden destinar cada vez menos tiempos a sus hijos?

Más noticias