spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Importantes avances de la Cooperativa «Tres Lagunas»

En la tarde de ayer, los integrantes del Consejo de administración de la Cooperativa de Viviendas «Tres Lagunas», ofrecieron una conferencia de prensa con la finalidad de informar acerca de los alcances de las obras gestiones que se están realizando en favor de los vecinos que esperan cumplir el sueño de vivienda propia o de quienes, ya poseyendo su vivienda, aguardan la escrituración definitiva.

Daniel García, presidente del Consejo de administración, explicó que el objetivo de la rueda de prensa era « informar a los asociados y a la comunidad los últimos acontecimientos de la Cooperativa». Al respecto comentó que «hace, aproximadamente, quince días se comenzó con la construcción de cuatro viviendas en la denominada tercera manzana, lo que constituye un anhelo muy esperado por los asociados».
«Este -añadió- es el primer paso para poder concretar las viviendas de los asociados que hasta este momento no cuentan con las mismas».
La síndico Mirta Vallejo refirió que «este Consejo generó un reordenamiento administrativo y, a partir de entonces, se comenzó a visualizar que el proyecto de construcción de nuevas viviendas se podía hacer realidad, con el aporte de los socios que están abonando el plan de viviendas».
En efecto, las nuevas viviendas cuentan con dormitorio, cocina comedor, baño y lavadero. «Si bien la estructura de las viviendas se mantiene y la fachada, cambia la disposición interna de las mismas, haciéndolas más funcionales», aclaró Vallejo.
Por otra parte, Daniel García, en el mismo sentido, comentó que «en un principio, las viviendas se construyen para cuarenta socios que estaban pagando la cuota para la construcción; a su vez una parte de la manzana se había donado para la construcción de una escuela secundaria, de la cual se pudieron recuperar algunos metros que sobraban de la misma, unos doce terrenos más».

ESTADO DE LOS PASAJES
En otro orden, Jorge Atía, integrante del Consejo de administración, subrayó que « el barrio está cambiando, se está tratando de hermosearlo, arreglando los pasajes, puesto que hasta el momento no se ha podido contar el tan ansiado pavimento o mejorado».
Mirta Vallejo, asimismo, reconoció que « el tema del asfaltado de los pasajes está parado; para esta obra hay una problemática inesperada, ya que el inconveniente más importante es la profundidad de los caños de gas».
«El hecho -dijo Vallejo- de que los pasajes figuren como peatonales, no significa que tengamos que estar viviendo siempre en el barro. La obra tendría que haberse previsto de acuerdo con lo que establece la normativa. Desde la Cooperativa Eléctrica y desde la Municipalidad se han efectuado inspecciones y el Consejo de administración va a llamar a reunión con los responsables del área correspondiente de la Cooperativa Eléctrica y el municipio, para ver qué solución se deba dar al tema de los pasajes».
«En los días de lluvia hay lugares en el barrio que se hacen intransitables», acotó García.

ESCRITURACION DE VIVIENDAS
En cuanto al estado de la escrituración de las viviendas ya existentes, Jorge Atía indicó que «hasta ahora los trámites siguen el curso normal dentro del Instituto de la Vivienda, no existe ningún impedimento para que las mismas siguen en cualquier momento, puesto que ya se cumplieron con todos los pasos y premisas indicadas desde el Instituto».

BODAS DE PLATA
Mirta Vallejo, por otra parte, recordó que « en el mes de mayo la Cooperativa comienza a transitar un tiempo importante, puesto que cumplirá los 25 años, que se conmemorarán el año que viene, puesto que el primer consejo de administración fue conformado en 1988». Por ello destacó la importancia de «iniciar estas bodas de plata de la Cooperativa con buena noticia para los socios, no solamente para aquellos que están esperando vivienda sino también para quienes ya están viviendo, quienes pronto van a tener sus escrituras, porque ya se ha comenzado en La Plata a tramitar la escrituración de la segunda manzana».

Más noticias