7 mayo 2021

Fines de semana: peligros en la noche

Durante los fines de semana en 9 de Julio, como en otras ciudades, suelen producirse situaciones más peligrosas que durante el resto de los días en materia de tránsito como así también en hechos delictivo.

TRANSITO
Con el tiempo libre y en momentos de esparcimiento, en general se consume más alcohol de lo habitual y el riesgo aumenta a la hora de conducir.
El comportamiento de motociclistas (en reiteradas ocasiones en grupos) y los automovilistas a una velocidad mayor ponen en peligro sus vidas como las del resto de la población.
Si bien los operativos de tránsito son más intensos desde el viernes hasta el domingo, en varias ocasiones los transgresores los evaden.
El personal hace lo que puede, pero se ve desbordado ante la situación. Tal vez se debería recurrir a grupos especiales para poner un freno a la situación.

DELITO
El robo de automóviles durante los últimos fines de semana es otra de las situaciones preocupantes para la población.
Se han producido hechos de robos sin recuperación de los vehículos, como así también otros casos en que los autos fueron encontrados dañados.
Sin dudas que ante estos casos reiterados se hace necesario el refuerzo de operativos de prevención, con mayor presencia de móviles y personal.
El robo en propiedades, cuando las personas se ausentan de los domicilios los fines de semana, es otra de las modalidades delictivas de los últimos tiempos.

CON CUIDADOS
Sin dudas que la población debe tomarse las cosas con tranquilidad. El tiempo libre es para pasarla bien, sin necesidad de correr riesgos innecesarios.
El descontrol de quienes conducen es un factor de riesgo a la hora de transitar en las calles.
En cuanto al delito, y el riesgo por robos, los vecinos también tienen que extremar las medidas dentro de sus posibilidades a la hora de proteger sus propiedades y vehículos.

Últimas noticias

Tomás Benítez fue finalista en Hacoaj

El joven tenista nuevejuliense Tomás Benítez resultó Subcampeón en un torneo realizado en el Club Náutico Hacoaj. Sin dudas que...

Confirmaron 18 pacientes con Covid

En la jornada de ayer se habían conocido muy pocos resultados en el informe del Comité de Crisis, en tanto hoy se conocieron 18...

Buen partido de José Paradela en el empate de River

Por la tercera fecha de la Copa Libertadores, este jueves River Plate empató 0 a 0 con Independiente Santa Fe de Colombia, en un...

¿Por qué se celebra hoy el Día del Trabajador Gráfico en la Argentina?

Hoy, como cada 7 de mayo, se celebra el Día del Trabajador Gráfico, recordando el ardua labor que realizan diariamente aquellos dedicados a esta...

Nuevo aniversario del natalicio de Eva Perón

  Nacida el 7 de mayo de 1919 en Los Toldos, provincia de Buenos Aires, María Eva Duarte fue la menor de los cinco hijos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -