spot_img
spot_img
19.4 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Fines de semana: peligros en la noche

Durante los fines de semana en 9 de Julio, como en otras ciudades, suelen producirse situaciones más peligrosas que durante el resto de los días en materia de tránsito como así también en hechos delictivo.

TRANSITO
Con el tiempo libre y en momentos de esparcimiento, en general se consume más alcohol de lo habitual y el riesgo aumenta a la hora de conducir.
El comportamiento de motociclistas (en reiteradas ocasiones en grupos) y los automovilistas a una velocidad mayor ponen en peligro sus vidas como las del resto de la población.
Si bien los operativos de tránsito son más intensos desde el viernes hasta el domingo, en varias ocasiones los transgresores los evaden.
El personal hace lo que puede, pero se ve desbordado ante la situación. Tal vez se debería recurrir a grupos especiales para poner un freno a la situación.

DELITO
El robo de automóviles durante los últimos fines de semana es otra de las situaciones preocupantes para la población.
Se han producido hechos de robos sin recuperación de los vehículos, como así también otros casos en que los autos fueron encontrados dañados.
Sin dudas que ante estos casos reiterados se hace necesario el refuerzo de operativos de prevención, con mayor presencia de móviles y personal.
El robo en propiedades, cuando las personas se ausentan de los domicilios los fines de semana, es otra de las modalidades delictivas de los últimos tiempos.

CON CUIDADOS
Sin dudas que la población debe tomarse las cosas con tranquilidad. El tiempo libre es para pasarla bien, sin necesidad de correr riesgos innecesarios.
El descontrol de quienes conducen es un factor de riesgo a la hora de transitar en las calles.
En cuanto al delito, y el riesgo por robos, los vecinos también tienen que extremar las medidas dentro de sus posibilidades a la hora de proteger sus propiedades y vehículos.

Más noticias