24 octubre 2020

Fines de semana: peligros en la noche

Durante los fines de semana en 9 de Julio, como en otras ciudades, suelen producirse situaciones más peligrosas que durante el resto de los días en materia de tránsito como así también en hechos delictivo.

TRANSITO
Con el tiempo libre y en momentos de esparcimiento, en general se consume más alcohol de lo habitual y el riesgo aumenta a la hora de conducir.
El comportamiento de motociclistas (en reiteradas ocasiones en grupos) y los automovilistas a una velocidad mayor ponen en peligro sus vidas como las del resto de la población.
Si bien los operativos de tránsito son más intensos desde el viernes hasta el domingo, en varias ocasiones los transgresores los evaden.
El personal hace lo que puede, pero se ve desbordado ante la situación. Tal vez se debería recurrir a grupos especiales para poner un freno a la situación.

DELITO
El robo de automóviles durante los últimos fines de semana es otra de las situaciones preocupantes para la población.
Se han producido hechos de robos sin recuperación de los vehículos, como así también otros casos en que los autos fueron encontrados dañados.
Sin dudas que ante estos casos reiterados se hace necesario el refuerzo de operativos de prevención, con mayor presencia de móviles y personal.
El robo en propiedades, cuando las personas se ausentan de los domicilios los fines de semana, es otra de las modalidades delictivas de los últimos tiempos.

CON CUIDADOS
Sin dudas que la población debe tomarse las cosas con tranquilidad. El tiempo libre es para pasarla bien, sin necesidad de correr riesgos innecesarios.
El descontrol de quienes conducen es un factor de riesgo a la hora de transitar en las calles.
En cuanto al delito, y el riesgo por robos, los vecinos también tienen que extremar las medidas dentro de sus posibilidades a la hora de proteger sus propiedades y vehículos.

Últimas noticias

Gastronomía: trataron el cumplimiento del protocolo

Este viernes el Intendente interino Paolo Barbieri, acompañado por el Secretario de Gobierno, Jorge Della Roca, el Secretario de...

Lista Celeste: piden a la CEyS que no facture intereses por mora

El Movimiento Acción Cooperativa "Lista Celeste" presentó una nota a las autoridades de la CEyS, solicitando que no facture intereses por mora a los...

DIA MUNDIAL CONTRA LA POLIO —ROTARY CLUB 9 de Julio –D4905

En 1988 la poliomielitis, también conocida como polio, una enfermedad infecciosa causada por el poliovirus, que se transmite de persona a persona a través...

Seguridad: acercaron inquietudes a las autoridades

En el día de ayer la Asociación Civil "Seguridad Ciudadana en el 9" mantuvieron una reunión en la Municipalidad con el Subsecretario de Seguridad...

Hay 31 nuevos casos confirmados y los activos llegan a 167

En el informe del Comité de Crisis que dio a conocer este sábado 24, se confirmaron 31 nuevos casos de Coronavirus en 9 de...

Noticias relacionadas

- Advertisement -