spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Concluyó el primer curso de derechos humanos para efectivos policiales

El defensor del Pueblo, Carlos Bonicatto, junto al ministro de Seguridad y Justicia bonaerense, Ricardo Casal, les entregó hoy a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, los certificados que acreditan su participación en el primer curso de capacitación en derechos humanos que dictó la Defensoría en forma conjunta con el Instituto de Derechos Humanos, de la facultad de Derecho de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Durante el acto, Bonicatto destacó la experiencia de “crecer en el tratamiento de los derechos humanos, fortaleciendo esas ideas y conceptos en toda la administración pública provincial”.

El Defensor explicó que este curso “tiene su correlato en defensorías de todo el mundo, que también capacitan de forma eficaz a sus fuerzas de seguridad en materia de derechos humanos, con el objetivo de construir una ciudadanía sustentada en libertad, justicia y participación”.

Bonicatto reveló que la idea es “desarrollar acciones concretas, espacios y actividades de capacitación y promoción, así como también de reflexión, con los agentes encargados de hacer cumplir la ley y los derechos humanos, en el ejercicio de la seguridad pública y penitenciaria”.

Casal, por su parte, sostuvo que la capacitación que obtuvieron los efectivos en el curso que acaba de concluir, “es un valor agregado a la función policial” y destacó que la formación en derechos humanos “le va a servir a toda la institución”.

En ese marco, Bonicatto y Casal suscribieron un convenio que apunta a diseñar y llevar a cabo acciones específicas de capacitación destinadas al personal policial y penitenciario del ministerio de Seguridad y Justicia, en el marco del programa de promoción y difusión de derechos humanos que desarrolla la Defensoría.

Más noticias