spot_img
spot_img
7.2 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Importante triunfo de French ante Argentinos en 25 de Mayo

French ganó ayer como visitante por 2 a 0 ante Argentinos de 25 de Mayo y el próximo domingo definirá de local, en la búsqueda de una nueva ronda.
Los goles fueron anotados por Esteban Martín en la primera etapa y Paulo Troyano en el complementario. Oscar Godoy desvió un penal ejecutado por Elio Yegros en el primer tiempo.
De este modo, con el triunfo por dos goles, French quedó con medio pase a la siguiente ronda en el bolsillo al derrotar a Argentinos en 25 de Mayo.
Los conducidos por Gerardo Asenjo fueron prácticos, presionaron al inicio del partido, consiguieron la apertura del marcador cuando el reloj marcaba los 5 ms. por intermedio de Martín luego de capitalizar una pelota en el área y cruzarla al segundo palo del sorprendido Mottura que solo atinó a mirar como la pelota besaba la red.
Antes ya se lo había perdido Nicolás Martín cuando el arquero argentinista tapó el último remate en forma magistral.
Los nuvejulienses fueron cediendo terreno que le facilitó a los locales escalar en el terreno, pero le faltaba claridad. Rivarola estaba con una molestia en su rodilla derecha, apenas se podía mover y no pedía la asistencia.
Desde los 10, los de Verdún tomaron las riendas y pasaron a dominar el partido. Esto duró hasta que a los 38 llegó una pelota aérea, saltó Bruno y el esférico dio en la mano, penal para los locales y la posibilidad del empate ante las protestas generalizada de los jugadores y cuerpo técnico.
Un minuto más tarde Yegros tomó el disparo desde los 12 pasos a la izquierda de Godoy que allí fue y sobre el palo sacó la pelota al corner.
Cerca del final, Rivarola, lesionado y todo, robó una pelota en el medio de la cancha, abrió para Facundo Cisneros que corrió unos metros envió el centro y el defensor la mandó al tiro de esquina cuando Rivarola se relamía. Se fueron los primeros 45 con el triunfo parcial del equipo nuevejuliense.
La segunda etapa lo encontró a los dueños de casa con una variante, Manuel Montiel por Caro que había pasado intrascendente.
La presencia del talentoso jugador le dio más claridad al equipo, vale destacar que no pudo estar desde el arranque por haber estado con un fuerte estado gripal durante la semana. Asimismo en los primeros minutos no hubo situaciones claras. Claro está que French estaba tranquilo porque Argentinos tenía la pelota, la manejaba pero no molestaba, no lastimaba.
Cuando corrían los 15, Cisneros por la izquierda, centro y en la boca del área salvó un defensor y del rebote fue el arquero quien evitó la caída. Enseguida. Mosseso vio la roja, para que oscureciera aun más la tarde de Argentinos. Con un hombre menos, un gol abajo iba a ser difícil remontar para los de 25 de Mayo.
Pero las fuerzas se multiplicaron y de a poco fueron acorralando a French contra su arco, varias situaciones cerca del área nuevejuliense.
La visita estaba agazapado para sacar una contra y los 20 un disparo de afuera del área de Giacobini rozó en un defensor y cayó en el tiro de esquina que no trajo consecuencias.
Pero Argentinos no se daba por vencido y seguía buscando el empate. Fue a los 25 cuando Rivarola no se pudo acomodar adentro del área y la pelota se perdió por la línea de fondo ganando un tiro de esquina. De esta acción rechazó el arquero y la pelota le cayó a Lopardo, su disparo fue salvado por el arquero Godoy, a los pocos minutos fue el mismo jugador quien pudo empatar con golpe de cabeza tras centro de Yegros
Hasta que en el minuto 33 llegó el gol de la tranquilidad para French. Diagonal de Martín que fue perdido por su marcador, ingresó al área con la pelota tras algún rebote, tapó Motura y la pelota le quedó para Troyano que solo tuvo que tocar para desatar la locura de los más de 200 hinchas.
Después tuvo otras ocasiones French que desaprovechó por definir mal. Argentinos siguió buscando el descuento, pero no hubo claridad en la puntada final French fue inteligente, hizo el gol se protegió en defensa, dejó que administrara el balón Argentinos y sacó un resultado excelente. Casi medio pasaje a la otra ronda. Claro está que la llave aún no está cerrada. A Argentinos le faltaron 4 jugadores titulares, Manuel Montiel que ingresó en la segunda etapa solo estaba para 15 ms.
Muy buen desempeño de French, ordenado, prolijo con una defensa bien parada sin arriesgar. El próximo domingo en 9 de Julio se definirá la llave, con el empate a French le alcanza, hasta perdiendo por un tanto. Se jugaría en cancha de Once Tigres el domingo desde las 16 horas.

GANO AGROPECUARIO
Agropecuario de Carlos Casares venció como visitante 1 a 0 a Villa Belgrano de Junín con gol de Reyes de penal a los 46′ del segundo tiempo. El próximo fin de semana se define la serie en Casares. El ganador de esta llave se cruzará con el vencedor de French – Argentinos.

Fuente: «La Mañana», 25 de Mayo.

Más noticias