spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Un día especial: a 30 años de la Guerra de Malvinas

El pasado viernes 29 de abril nuestro colegio decidió conmemorar el Día del Veterano de Malvinas de una manera especial y queremos compartir con la comunidad nuestras actividades:

El día comenzó, como siempre a las 7:30, con un BANDERAZO POR LA PAZ que consistió en colgar banderas alrededor del colegio con diferentes frases realizadas por los alumnos de los distintos años de secundaria. Las banderas decían:
“En el mapa son chicas, en el corazón son grandes” 1° año
“Si no tenemos paz dentro de nosotros de nada sirve buscarla afuera” 2° A.
“Los soldados de la patria no conocen el lujo sino la gloria” 4to Naturales
“La maldad no tiene límites cuando el odio ciega la razón” 6to Sociales
“La paz es mucho más importante que cualquier pedazo de tierra” 5to Sociales
“No hay paz sin justicia, sin justicia no hay perdón” 6° Sociales
“No basta hablar de paz” 3° A
“Hay que trabajar para conseguirla” 3°B
“Quien nos habla aquí de olvido, de renuncia o de perdón” 4° Sociales
“Se supera a los demonios con algo llamado amor” 6° Naturales.
Más tarde se compartió un RECREO POR LA PAZ, en donde algunos alumnos hicieron un pequeño encuentro de Basquet, a cargo del profesor Pablo Lescano, con la intención de dar a conocer mensajes sobre la importancia de lograr la Paz aún cuando haya dos naciones (Inglaterra y Argentina) con intereses diferentes. Luego el profesor David Macagnani junto a sus alumnos cantaron la canción Solo le pido a Dios. También, durante la mañana los alumnos de 2° y 3° año pudieron ver la película Iluminados por el fuego.
Los alumnos de 1° año concurrieron al acto central que se realizó en el SUM de la EES N°7 y allí interpretaron el Himno Nacional con el lenguaje de señas.
Las actividades culminaron con la visita de los Ex Combatientes de Malvinas que compartieron una clase abierta con alumnos de 5to año.
Estas celebraciones se realizaron gracias a la colaboración de los preceptores, tutores, profesores del colegio que destinaron su tiempo y sus conocimientos para llevar a cabo esta conmemoración tan especial, a todos: GRACIAS.

Más noticias