spot_img
spot_img
23.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La comunidad celebró la Pascua

En la jornada de ayer, la comunidad celebró la Pascua de Resurrección. Los fieles católicos lo comenzaron a realizar en la noche del sábado, cuando en las iglesias de la ciudad fue celebrada la Vigilia Pascual. La misa de la Vigilia Pascual tuvo cuatro partes. El denominado Lucernario o Solemne Comienzo de la Vigilia, que comprende la Bendición del Fuego Nuevo y la preparación del Cirio Pascual, junto con la pronunciación del Pregón Pascual. Seguidamente, la Liturgia de la Palabra, con siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

Luego, como parte de la Liturgia Bautismal fue bendecida el agua bautismal y fueron renovadas las promesas bautismales de los fieles. La celebración concluyó con la Liturgia Eucarística.
En la mañana de ayer y durante la tarde fueron oficiadas distintas misas en algunas parroquias e iglesias del Partido de 9 de Julio.
En todos los casos, los templos se vieron muy concurridos por la feligresía, sobre todo tratándose de una festividad trascendental para los cristianos.

Más noticias