29 mayo 2022

La comunidad celebró la Pascua

En la jornada de ayer, la comunidad celebró la Pascua de Resurrección. Los fieles católicos lo comenzaron a realizar en la noche del sábado, cuando en las iglesias de la ciudad fue celebrada la Vigilia Pascual. La misa de la Vigilia Pascual tuvo cuatro partes. El denominado Lucernario o Solemne Comienzo de la Vigilia, que comprende la Bendición del Fuego Nuevo y la preparación del Cirio Pascual, junto con la pronunciación del Pregón Pascual. Seguidamente, la Liturgia de la Palabra, con siete lecturas del Antiguo Testamento y dos del Nuevo Testamento.

Luego, como parte de la Liturgia Bautismal fue bendecida el agua bautismal y fueron renovadas las promesas bautismales de los fieles. La celebración concluyó con la Liturgia Eucarística.
En la mañana de ayer y durante la tarde fueron oficiadas distintas misas en algunas parroquias e iglesias del Partido de 9 de Julio.
En todos los casos, los templos se vieron muy concurridos por la feligresía, sobre todo tratándose de una festividad trascendental para los cristianos.

Últimas noticias

Autos clásicos realizarán un nuevo recorrido

Este domingo 29 de mayo se pondrá en marcha otro recorrido por caminos rurales y localidades en otra iniciativa...

Noticias relacionadas