spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Excelente exposición artística de Francisco Mato y Miguel Malincónico

El fin de semana último, tuvo lugar la realización de la exposición de dibujo y pintura titulada «Existencialismo y Neurosis», presentada por los artistas Francisco Mato y Miguel Malincónico. La misma tuvo lugar en el centro cultural «La Esquina. Arte y Cultura» de esta ciudad.

En diálogo con Diario EL 9 DE JULIO, Francisco Mato, al referirse a las características técnicas de su obra, explicó que utiliza «lapicera o lápiz sobre papel y en algunos casos también crayón».
«Hace tres años comencé con el hobby de dibujar figura humana», comenta este artista, en cuya obra se advierte la influencia pictórica de Basquiat, Bacon y Schielle.
«En muchos de los cuadros aparece el autoretra- to y dejo que mis estados de ánimo entren en las obras; asimismo, cuando leo algún libro o visito alguna exposición también me dejo inspirar por todo lo que de ello me ha llegado», refiere Francisco.
Miguel Malincónico también mostró sus nuevas obras, que tienen un sentido más conceptual. Al mismo tiempo manifestó su beneplácito por esta muestra, aludiendo que «se trató de una buena experiencia haber organizado esta exposición con Francisco».

Más noticias