26 octubre 2020

«Mentes abiertas» cumple siete años

Hoy, el programa radial «Mentes abiertas», que se emite por Radio Felix 96.7, cumple siete años. El periodista Fernando Durigan es su creador y actual conductor, quien cada sábado le confiere a la mañana radial una tónica distinta, que capta la atención de una masiva audiencia.

Esta mañana EL 9 DE JULIO visitó a Fernando Durigan y a su equipo en su programa radial y tuvo la oportunidad de dialogar con él acerca de esta interesante propuesta periodística.
«”Mentes abiertas» -comenta Fernando- surgió cuando, un grupo de amigos nos propusimos realizar un programa de radio. Como no sabíamos como llamarlo, armamos una lista de nombres, tiramos la moneda y así nació el nombre».
«Mentes Abiertas», desde su dimensión profesional, procura, tal como lo afirma su mentor, «la intensión de clarificar con conceptos basados en la armonía y en la transparencia del pensamiento, con la convicción de que hay cosas que no están bien hechas, que el periodismo debe ser fiscal de aquellos que ostentan un cargo público, que le ha confiado la ciudadanía».
«Si el periodismo no estuviera para fiscalizar estas acciones, esas personas harían lo que quisieran», subraya.
Al hacer un balance de los siete años transcurridos con «Mentes abiertas», Fernando Durigan considera que «periodísticamente es muy positivo, porque nos ha permitido hacernos conocer, insertarnos en la sociedad, tanto así que la gente nos tiene como referentes cuando aparece un tema urticante; ellos saben que, en “Mentes abiertas”, muchas veces, van a poder escuchar lo que los demás no dicen».
El entrevistado advierte que, en el periodismo nuevejuliense, muchas veces «hace falta un poco más de crítica constructiva y no tanta crítica consecuente».
Margarita López, integrante del equipo de «Mentes abiertas», entiende que«la radio tiene un encanto especial, pues se forja una relación comunicacional y afectiva con la audiencia». Asimismo, según su apreciación, la radio ofrece «un contacto más cercano con la gente».
«Llegué a “Mentes abiertas” como invitada, después comenzó a forjarse una amistad, luego me transformé en columnista para luego sumarme a las emisiones», refiere Margarita.
Como cometido en su labor periodística, Margarita López advierte sustancial el hecho de «poder seguir diciendo aquellas cosas que deber ser anunciadas, no solamente desde la crítica por aquello que está mal, sino también opinando sobre aquello que está bien, haciendo un análisis de las mismas».

Últimas noticias

Reuniones sociales: se recibieron más de 40 denuncias

Hasta el mediodía de hoy la Municipalidad de 9 de Julio no recibió ninguna notificación de Provincia en relación...

Dudignac: intensa labor de bomberos

La localidad de Dudignac fue el lugar más afectado por las intensas lluvias del domingo con 70 milímetros y los bomberos tuvieron a su...

Operativos: secuestraron 33 motos y 7 rodados

La Policía llevó a cabo una serie de operativos estáticos y dinámicos entre el lunes 19 y el sábado 24 de octubre, en distintos...

Registro de lluvia en la Ciudad y localidades

Este domingo en horas de la madrugada y durante el resto de la jornada se volvió a presentar una tormenta en la zona. En...

Ascienden a 190 los casos activos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que este lunes se confirmaron 32 nuevos casos de Coronavirus en...

Noticias relacionadas

- Advertisement -