Este viernes 10 de octubre a las 21 hs se presentará en la sala de la biblioteca José Ingenieros “El silencio de las tortugas” , el unipersonal de Sandra Brance. Las entradas se adquieren por Alternativa Teatral o el viernes en la biblioteca desde las 20hs.
Sandra Brance comentó que «la propuesta con esta obra de El Silencio de las Tortugas fue porque con Gustavo Delfino el director, queríamos hacer algo para hacer reír al público, si bien la obra tiene un tema sobre la desvalorización de una persona también muestra como sin querer una persona desconsideraba puede influir en la felicidad de la otra y en las distintas formas del amor».
«El público se va a encontrar al principio, al ver a una mujer frente a la tumba de su difunto esposo, con que no sabe si reír o no, pero hay signos desde la puesta escénica del director, que invitan a reír, digo esto porque muchas veces el público se aguanta la risa, no se anima a soltar la primer carcajada, el teatro es para eso, para que interpretes a tu manera la obra y rías o
llores y te sientas identificado y para que la pases bien», señaló.
«Tiene sus momentos emotivos claro, pero mi estilo de actuación hace que te rías hasta en las partes más dramáticas, eso
descomprime…me gusta hacer cómplice al publico de lo que le está pasando al personaje y eso siempre me da pie para improvisar, no todos tienen la suerte de trabajar con un director que te permita eso…que te diga bueno…ya tenés marcado esto y esto y la puesta así y así…ahora divertite», comentó.
EL RECORRIDO
Sandra Brance explicó que «mi recorrido en el teatro empezó con teatro comunitario cruzavías en el que estuve 5 años y a finales del 2011 empecé a trabajar con Delfino hasta el día de hoy. Hemos participado en varios festivales en los cuales obtuve premio mejor actriz de la zona en 2015 por las obras LA EDAD DE LA CIRUELA y VILLA CEFERINO (esta escrita por mi) y 2016 por EL NOMBRE».
«Hasta hoy seguimos trabajando ya sea con unipersonales o con obras grupales, actualmente estoy escribiendo un unipersonal que dejamos en pausa después de un accidente en junio de 2023 el cual me llevó un año recuperarme, había quedado con el alma media rota e imposibilitada para trabajar y sin ánimo para actuar…pero el director es insistidor jajá…así que volví al
escenario el pasado noviembre 2024 contenta…con dos trabajos…LA FIESTA DEL FIAMBRIN que dirige Luna Cano y Delfino y EL SILENCIO DE LAS TORTUGAS…por ahora…», concluyó.