El Grupo «Madrugadores del 9», convoca a las distintas actividades a realizarse el próximo sábado 5 de octubre a partir en el salón de la Sociedad Rural de 9 de Julio en el marco de la Exposición 128º.
La Misa para Madrugadores (esa ceremonia es especial para varones) será a la hora 7. La entrada al predio será por Alsina y Granada, en la entrada peatonal desde las 6.30 hs.
Luego habrá actividades familiares. A partir de las 10 hs Rosario con Niños, con la participación de un matrimonio que llega de Buenos Aires, quienes habitualmente organizan la actividad religiosa en la Expo de Palermo. Se trata de una actividad dinámica para los niños.
La actividad continuará a las 11 hs con la Misa de Campaña, pidiendo por «el buen tiempo» en medio de las condiciones climáticas adversas que atraviesa el Partido de 9 de Julio. A las 12 horas se realizará la entronización de la imagen de María Auxiliadora, donada por los Madrugadores.
Jorge Guerriere explicó «somos varones que cada 15 días participamos de las Madrugadas. En este caso lo vamos a hacer en un lugar emblemático, donde se reune la producción en la Exposición. La idea es ofrecer esa madrugada de rezo y agradecimiento. Nos pareció adecuado».
Carlos Cappelletti «esta Madrugada siempre se hace en Catedral, pero este año lo hacemos en la Rural como algo extraordinario. Esto se realiza porque les regalamos una imagen de la Virgen María Auxiliadora, Patrona del Agro Argentino. Ese día se va a hacer la entronización y bendición de la imagen».
Madrugadores del 9 invita a la comunidad para que toda la comunicad participe y agradecer por contar con la imagen de María Auxiliadora, en el predio.
MADRUGADORES
El sábado 27 de setiembre de 2014 se llevó a cabo la Primera Madrugada en la Catedral Santo Domingo de Guzmán. A partir de esa Madrugada se comienza a invitar a más varones para a hacer nuestra oración a los pies de María.
En agosto de 2015 participaron del encuentro de Madrugadores en Mendoza. Luego del encuentro se fortalecieron las Madrugadas cada 15 días en la Catedral,
En las Madrugadas se convocan y reúnen varones sin distinciones, con la única intención del crecimiento espiritual guiados por la Virgen.