Este lunes 29 de septiembre productores agropecuarios y vecinos del interior del Partido de 9 de Julio se movilizaron a la ciudad, en medio de la situación de Emergencia Hídrica, pidiendo respuestas a las autoridades. Las lluvias del fin de semana agravaron el panorama que se viene complicando mes a mes desde la segunda mitad de febrero hasta la fecha.
Las inundaciones afectan el Noroeste de la Provincia de Buenos Aires. En los campos, no sólo hay miles de hectárea bajo agua, sino que además muchos caminos y desagues están desbordados.
En las redes sociales había circulado la convocatoria que señalaba «Vecinos y productores de los pueblos de la zona nos movilizamos hacia la Municipalidad de 9 de Julio para reclamar caminos transitables y respuestas urgentes ante la situación hídrica que afecta toda la región».
En primer lugar se manifestaron frente al Palacio Municipal. Quemaron cubiertas y la humareda hacía más visible el reclamo y enojo de las personas que se acercaron a reclamar.
En la oficina de la Secretaría de Gobierno fueron recibidos productores y vecinos de distintas localidades, por distintos funcionarios de diversas áreas del Gabinete Municipal. Pasaban a la oficina, representantes de: Naón, La Niña,
12 de Octubre, French, El Tejar y Dennehy, entre otras localidades. Las inundaciones también afectan otros cuarteles en los sectores de: Santos Unzué, Patricios, Morea, Quiroga y Dudignac.
Si bien un buen número lo hizo con mayor tranquilidad pidiendo soluciones con la participación en conjunto de los diferentes actores políticos, en otros casos se vivieron momentos de transión por parte de quienes manifestaron su bronca.