El próximo fin de semana comenzará a jugarse el Campeonato de Primera División que organiza la Liga Nuevejuliense de Fútbol. El Club Atlético Quiroga tendrá a Marcos Zapata de Las Toscas, como nuevo entrenador en una temporada con renovadas ilusiones para el Violeta.
Marcos Zapata hizo la carrera del Profesorado de Educación Física en Lincoln y parte en Pehuajó. Realizó una tecnicatura de Neurociencias en el Deporte, realizó cursos sobre Entrenamiento en Alto Rendimiento. Su idea es realizar el Curso de Director Técnico, si es posible el año próximo para «dedicarme a esto que tanto me gusta».
Como jugador Zapata tuvo la posibilidad de jugar en Banfield y Gimnasia, pero una lesión en la rótula le impidió continuar su carrera a nivel profesional.
Marcos Zapata regresó a Las Toscas, la localidad del Partido de Lincoln. Estuvo trabajando en su pueblo y luego se instaló en Quiroga donde puso un gimnasio.
Zapata comentó a «salió la posibilidad de dirigir en Quiroga porque agarró gente nueva en la comisión del Club. Fueron los primeros que me buscaron».
«Le confirmé al Presidente Martín Unanua las ganas de estar. La idea era como profe, pero se dieron las circunstancias y presenté un proyecto para ser el técnico», explicó Zapata.
El nuevo DT de Quiroga explicó que el plantel trabaja desde hace dos meses aproximadamente. «Trabajamos más la parte física en el primer mes, después empezamos con los amistosos. Estoy a cargo de las dos divisiones Primera y Cuarta», señaló.
Se sumaron a Quiroga futbolistas conocidos de Lincoln: Jonathan Roldán, Emanuel Ronzano y el mediapunta Jonathan Simón. En el caso de Roldán viene de jugar en Jorge Newbery de Fortín Olavarría. Ronzan y Simón jugaron en Cosmopolita de Piedritas, de la Liga de General Villegas. Simón y Ronzano anteriormente fueron jugadores de El Linqueño, entre otros equipos.
Además se confirmó el regreso del delantero goleador Lucas Del Papa, conocido en la Liga Nuevejuliense tras su paso por Dudignac, Quiroga, 12 de Octubre y La Niña. Regresa Santiago Unanua. Algunos jugadores no continúan y los jóvenes del club también tendrán su oportunidad.
«Mi objetivo es formar un grupo sólido que sea base para campeonatos venideros y mentalmente preparados para competir», afirmó el DT.