El día lunes 15 de septiembre, la Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause de la ciudad de 9 de Julio inauguró su nueva cocina, un espacio que permitirá brindar desayuno y merienda a más de 100 alumnos.
La obra se concretó a un trabajo conjunto entre el Consejo Escolar, el Municipio, la cooperadora, docentes y el Centro de Formación Profesional, con aportes del Fondo Educativo.
La Directora de la a Escuela Técnica Nº 1 Otto Krause, Sabrina Cosentino, comentó «hoy se inaugura un espacio que era muy necesario para la Escuela: la cocina. Se logró gracias a un trabajo mancomunado del Consejo Escolar, el Municipio, el Centro de Formación Profesional, la Asociación Cooperadora de la Escuela y los docentes, para que la cocina funcione, garantizando una mejor merienda y desayuno para los chicos».
La Presidenta del Consejo Escolar Valeria Maidana explicó que cuando comenzaron en la gestión hace un año, había un desembolso sin utilizar, propuesto para esta institución».
«Por medio de gestiones, pedimos a Provincia, como corresponde para utilizar ese dinero. De esa manera inauguramos dos aulas el año pasado y nos habíamos propuesto terminar con la cocina. Conseguimos la cocina, heladera, mobiliario. Los fondos no alcanzaban para hacer todo. Entonces pedimos al Fondo Educativo y logramos inaugurar tres espacios nuevos para la institución»
Por su parte, Marisa Poratti en representación de la Dirección de Educación del Municipio explicó que se hizo el aporte de la mesada, de la grifería, la puerta, para cerrar la etapa de la cocina de la Otto Krause.
La Inspectora Silvina Poratti se refirió al crecimiento de las escuelas técnicas. «Para mí es un orgullo estar acompañando la inauguración de la cocina. Fui parte de esta escuela: el año pasado inauguramos los salones cuando estaba como directora. Me emociona ver la cocina terminada, un esfuerzo de todos».