10 abril 2021

CEyS Hogar inauguró nuevas instalaciones

Anoche, a pesar de que un corte en el servicio de energía eléctrica debió retrasar el inicio del acto, tuvo lugar la inauguración de la ampliación de local comercial de CEyS Hogar, el area de venta de electrodomésticos y artículos para el hogar perteneciente a la Cooperativa Eléctrica y de Servicios «Mariano Moreno». Con motivo de este acontecimiento, que se circunscribió en el marco de la celebración del Año Internacional del Cooperativismo, fue realizado un sorteo especial, se realizó el tradicional corte de cintas y un número importante de concurrentes tuvo la posibilidad de recorrer las nuevas instalaciones, más amplias y en las cuales pueden apreciarse en su magnitud todos los productos que CEyS Hogar ofrece.

Además de las autoridades civiles locales y representantes de instituciones nuevejuliense, se contó con la presencia de miembros de cooperativas de ciudades vecinas, entre las que cabe mencionar Mechita, América, Chacabuco, Bolívar, General Pringles y Facundo Quiroga. Asimismo, se encontraba presente el presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), doctor Ariel Enrique Guarco.
El cura párroco de la Catedral de 9 de Julio, presbítero Carlos Tibberi, tuvo a su cargo la bendición del nuevo local.
En diálogo con los medios de prensa, el presidente del Consejo de administración de la Cooperativa Eléctrica y de Servicios de 9 de Julio, Omar Malonda, recordó que « hace cuatro años que se comenzó con este emprendimiento de CEyS Hogar con mucha humildad, con un pequeño local, a partir de la demanda de algunos asociados».
«Los asociados permitieron que esto crezca. El acompañamiento que hemos tenido por parte de los vecinos de esta ciudad ha sido muy grande, de manera que esto se traduce en una reinversión en la comunidad», dijo.
Por su parte, el doctor Guarco, presidente de Cooperar, al referirse al Año Internacional del Cooperativismo y a la realidad del sector cooperativo, consideró que « existe una gran deuda interna, que tiene que ver con mostrar todo lo que el cooperativismo ha realizado y de lo que es capaz de hacer».
Guarco, quien también es presidente del consejo de administración de la Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires Limitada (FEDECOBA), reconoció que «hoy, el cooperativismo aporta casi diez por ciento del producto bruto interno; sin embargo, muy poca gente lo conoce; siempre se ha considerado las cooperativas como a las hermanas más pobres de la economía, aquellas que están presentes en la economía de subsistencia o son solamente entes es donde nadie quiere estar».
«Si bien -añadió el directivo de Cooperar- es cierto que estamos donde al privado de lucro no le interesa estar porque no tiene renta o donde el Estado no alcanza a llegar, también hoy podemos estar compitiendo en la economía real, global. Precisamente, el local que hoy se inaugura aquí es un ejemplo».
«En nuestros días existen diez millones de asociados a cooperativas en forma directa y, uno de cada dos argentinos, recibe o consume productos o servicios brindados por una cooperativa. Creemos que el camino consiste en pasar del diez por ciento de incidencia en el producto bruto interno por lo menos, el veinticinco al treinta por ciento, ocupando un tercio de la economía real», concluyó Guarco.

Últimas noticias

Recibieron la primera dosis 4.500 personas

El próximo lunes 12 de abril se reanudará la vacunación contra el Covid-19 en 9 de Julio, para completar...

La Provincia publicó anoche el decreto sobre las restricciones

Anoche el Gobierno bonaerense, a través del decreto provincial 178/2021 publicado como suplemento en el Boletín Oficial, incluyó dos puntos clave en las restricciones...

Cayó un árbol sobre la Ruta 5

En horas de la noche del día jueves cayó un árbol de gran porte sobre la cinta asfáltica de la Ruta Nacional Número 5...

Confirmaron 14 nuevos casos de Covid

El Comité de Crisis en Salud de 9 de Julio informó hoy que en las últimas horas se confirmaron 14 nuevos casos de Coronavirus...

El motocross pasa por 9 de Julio

Este fin de semana está prevista la segunda fecha del Campeonato MX Centro Ruta 5 y 33 en 9 de Julio. El Complejo "Los...

Noticias relacionadas

- Advertisement -