spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Preocupación de la UOM por la situación de trabajadores

La empresa metal mecánica nuevejuliense Yomel – Hilcor, fabricante de maquinaria agrícola, se encuentra afectada por los inconvenientes presentados en las limitantes de las importaciones. Es así que no llega un componente de origen italiano, que se utiliza para ensamblar en sus productos.

Al no contar con este elemento vital, no se puede continuar en tiempo y forma con el proceso de producción. Es por eso que la medida la sufren también los trabajadores que fueron suspendidos.
«Tenemos preocupación en este caso. No entiendo cuando hay trabajo que tengamos esta problemática de importación» afirmó el Secretario de la UOM 9 de Julio Roberto Cambello.
Desde la UOM de 9 de Julio se hicieron tratativas a nivel nacional con la Secretaría de Organización del Gremio denunciando el caso.
En este caso puntual, el elemento indispensable de la maquinaria es la caja de la desmalezadora, considerada «el corazón de la máquina». Sostuvo que «al no entrar lo importado no se puede armar la máquina».
Sostuvo Cambello que «también está el otro problema que la empresa está exportando, tiene sus compromisos internacionales. Se exporta más de lo que se importa y eso es bueno para el país».
«Hace 25 días que las cajas importadas están en el puerto. Al no destrabarse, hubo suspensiones: dos días de la semana pasada (jueves y viernes) y estos días en Semana Santa» explicó Cambello.
El Secretario de la UOM indicó que en un primer momento el trámite, después de varios días, se destrabó en la Secretaría de Comercio Interior y ahora se encuentra en la AFIP.
Una vez que la AFIP resuelva esta cuestión el material sería entregado a la empresa para la utilización en el proceso de fabricación.
Al cierre de esta edición, estaba prevista la realización de una nueva asamblea en la planta de Hilcor ubicada en Av. Agustín Alvarez y Garmendia.
Aclaró Cambello que días pasados se llegó a un buen acuerdo salarial con la empresa. Los trabajadores percibirán entre un 75 a un 80 %, teniendo en cuenta la suspensión por falta de materiales para trabajar. Se estima que con el premio se llegará al 90 %.
«Lo que se hizo es importante y la idea es que los obreros pierdan lo menos posible» sostuvo Cambello.

Más noticias