spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Chivilcoy será sede del 12º Simposio de Educación Matemática

Los próximos 8, 9, 10 y 11 de mayo en el Centro Regional Chivilcoy de la Universidad Nacional de Luján se realizará la 12º Edición del Simposio de Educación Matemática, denominada como 12SEM, y auspiciada por el H. Consejo Superior de la Casa, mediante Res. HCS-LUJ: 650/11.

Este 12SEM, organizado y auspiciado también por EDUMAT (Asociación Civil sin fines de lucro formada por docentes, investigadores y alumnos de la UNLu, con Personería Jurídica Nº 23997), persigue el objetivo, como en sus ediciones anteriores, de propender a la formación educativa en matemática, tanto en el ámbito docente como en investigación y en transferencia integral de conocimientos, y se centrará en aspectos generales formativos en el campo de la matemática, con eje específico en “Investigación y Perspectivas en Educación Matemática”.

La Asociación EDUMAT es la responsable de la estructura académica y organizativa del 12SEM, bajo la dirección académica del Lic. Jorge E. Sagula (Profesor/Investigador UNLu).

Las actividades inaugurales se llevarán a cabo en el Patio Central del Centro Regional Chivilcoy UNLu (El Grito de Alcorta N° 110 de dicha ciudad) el martes 8 de mayo, con el siguiente cronograma:

8.30 a 9.30: Inscripción y Acreditación.
9.45 a 10.45: Ceremonia Inaugural.
10.45 a 12.45: Panel de Apertura.

Entre los profesores-investigadores provenientes del exterior invitados para participar en este 12SEM, se encuentran Alberto y Ana Canen y Claudia Oliveira Groenwald (Brasil), Ricardo Cantoral (México), Miguel Delgado Pineda, Vicenç Font Moll y Juan Díaz Godino (España), Mauro García Pupo (Colombia), Abraham Arcavi (Israel) y Marcelo Milrad (Suecia).

Para acceder al Programa de Actividades previsto ingresar a http://www.edumat.org.ar/12sem/programa-de-actividades

La inscripción cerró el pasado viernes 30 para los asistentes, mientras que los disertantes, los autores de artículos y las contribuciones en GTD y el PADEM, tuvieron tiempo para hacerlo hasta el pasado jueves 29.

Para mayor información, contactar al Lic. Jorge E. Sagula, Director Académico del Simposio de Educación Matemática y Presidente EDUMAT, página web www.edumat.org.ar, mail [email protected] o a la División Matemática UNLu al te. (02323) 423171 / 423979, int. 256.

Más noticias