spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Piden crear un observatorio para controla las subas en los precios de alimentos

Ante los aumentos de precios registrados en los últimos días, el diputado bonaerense Jorge Solmi (Proyecto Bonaerense) presentó un proyecto de ley para crear un Observatorio de Precios de la Producción de Alimentos para “favorecer la transparencia y la racionalidad en la formación del precio de los alimentos”.

Solmi consideró que “es necesario poner a la luz la formación de los precios de los alimentos y que aporta cada eslabón de la cadena. Como está la cosa hoy se perjudican seriamente tanto a productores como a consumidores”.
“Los productores muchas veces reciben monedas por lo que los consumidores pagan fortunas y eso hace que sea imprescindible la observación cercana de la formación de los precios de los alimentos en origen y destino”, dijo el legislador.
De acuerdo al proyecto presentado, en el Observatorio estarán presentes representantes del Estado, productores, elaboradores, industrializadores, distribuidores y consumidores a través de las organizaciones oficialmente reconocidas que se relacionan en la presente disposición.
“El nuevo órgano tendrá como función analizar la estructura básica de los precios y los factores causantes de su evolución, en los alimentos de mayor importancia relativa en la producción y el consumo, en los distintos escalones de su formación”, sostuvo el diputado oriundo de Pergamino. (DIB)

Más noticias