El jueves 28 de agosto se llevó a cabo una nueva sesión ordinaria del Concejo Deliberante de 9 de Julio. Se abordaron temas de actualidad, relacionados con la situación hídrica.
Se trató un pedido de Unión por la Patria para solicitar al Gobierno Nacional la Emergencia y el Desastre Agropecuario en 9 de Julio, que el pedido fuera homologado por el Gobierno Nacional.
Entre Unión por la Patria y La Libertad Avanza intercambiaron opiniones, con distintas posturas de ambas bancadas.
Desde el Bloque de la UCR se planteó la situación de la problemática de la seguridad en la localidad de Patricios, «solicitando medidas urgentes al Gobierno local para brindar seguridad». Se planteó un debate entre las distintas bancadas.
Del orden del Día se trataron un pedido de La Libertad Avanza para colocar luminarias en el acceso de French a ruta 5.
De la UCR se solicitó hacer una obra de bacheo y mantenimiento en el acceso a la localidad de El Provincial, que se repavimentó en los últimos años.
Uno de los temas más importantes fue una modificación de una ordenanza existente para que aquellos productores que se encarguen de realizar o contratar arreglos en la red vial y canales, sean reconocidos por el Municipio y se reconozca una parte de la red vial.
Existía una ordenanza con un 15 por ciento que puedan devolver con cuota. Ahora ese 15 pasó a un 30 por ciento. Se presentó un debate con cuestionamientos de los bloques opositores al oficialismo.