spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Gailach: «al discurso del intendente le faltó autocrítica»

En varios sectores de la oposición, el discurso pronunciado por el intendente municipal Battistella en ocasión de la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, ha generado cierto malestar y disconformidad.

Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, Hugo Gailach, presidente del bloque «Unión Celeste y Blanco», consideró que «en el discurso han sido planteados hechos que no se encuentran reflejados y con esas afirmaciones, se está desmereciendo o descreyendo de los proyectos presentados por la oposición».
Para el entrevistado, «si se asegura que hay tantos caminos hechos, obras en los accesos o en la Sala de Primeros Auxilios de la localidad de Dennehy, entonces el intendente está desconociendo el trabajo que vienen reclamando la oposición y los cuales son contados como realizaciones en este discurso».
«Nos hubiera gustado -agregó- escuchar al intendente una autocrítica de su gestión, porque se habla de crecer como gestión en conjunto con la oposición. Nuestro bloque siempre ha tratado de aportar y no poner palos en la rueda, pero no podemos soportar que se diga que están hechas determinadas obras, cuando en realidad nosotros hemos presentado proyectos demostrando que no están hechas».
«PUNTOS NEGROS»
Según la apreciación de Hugo Gailach, «en el discurso del intendente, no fueron tocados los puntos negros que posee esta gestión, como por ejemplo el caso del matadero, que no fue mencionado».
«Cuando se habla de déficit de este gobierno municipal se debería haber tocado como uno de los puntos que ha llevado a esa situación deficitaria la obra de traslado del matadero que aún no funciona», indicó, al mismo tiempo en que subrayó que «tampoco se tocó el tema del basural que hasta se encuentra extendido fuera de su propio predio, en las calles laterales».
El edil sostuvo que, en el discurso de anoche, «hay cosas que se dijeron realizadas pero que, en realidad, todavía están inconclusas». En este sentido, entendió que, por ejemplo, resulta ilógico «para la gente de las localidades escuchar que se han realizado tantos kilómetros de caminos, cuando realmente los mismos son intransitables».
«El intendente debería haber efectuado un discurso de sinceramiento y autocrítica», dijo.

«NO FUE UN AÑO DE BUENA GESTION»
En una parte de su discurso, el intendente Battistella aseguró que el año 2011 fue «demás positivo en el logro de objetivos planteados». Sobre este aspecto, el concejal Gailach rebatió esa afirmación, argumentando que basta con «ver que las obras de desagües pluviales logradas por los vecinos se encuentran retrasadas por esta gestión; otra importante obra pública, el gas para Ciudad Nueva, ha sido gestionada por los vecinos; y en el tema de viviendas, se habló de que se terminó recién la vivienda número trece en el Barrio Los Aromos, la cual viene desde el principio de la gestión, hace más de seis años».
A ello, el presidente del bloque «Unión Celeste y Blanco» añadió otras cuestiones preocupantes, «en cuestión de medioambiente, el basural está peor que nunca; el matadero, que fue usado el año pasado como tema de la campaña electoral del intendente, como una bandera para que la gente lo vote, hoy se está pagando un alquiler y aún no está en funcionamiento».
«No tengo nada para resaltar sobre la gestión de este gobierno en 2011 que me permita decir que fue un año de muy buena gestión», manifestó

Más noticias