23 octubre 2020

FpV K: «Encontramos incoherencia entre lo que se dijo y lo que se ha hecho»

Tras el discurso del Intendente Battistella en la sesión de apertura del Concejo, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K realizó un análisis encontrando «incoherencia entre lo que se dijo y lo que se ha hecho».

El Presidente del Bloque del Frente para la Victoria K Guillermo Rodríguez sostuvo que el mensaje tuvo dos momentos: «un recuento de las actividades que realiza cada una de las áreas y luego en la segunda etapa con un cierre, con un análisis un poco más político de lo que sucedió y lo que va a suceder».
«Como bloque opositor hemos encontrado incoherencia entre lo que se dijo y lo que se ha hecho», es la consideración más importante a modo de síntesis de Rodríguez en representación del Bloque FpV K.
Sostuvo Rodríguez que «por un lado se reconoce un déficit muy grave en algunas áreas (el déficit del Municipio es 6,3 millones de pesos) y hay un déficit en el área habitacio- nal en lo que se refiere a soluciones de 1.400 viviendas».
En ese sentido, agregó que «hay entre 6 y 8 mil nuevejulienses con graves problemas habitacio- nales y por otro lado la falta de asignación de recursos para estas áreas».
Haciendo una proyección el Concejal Rodríguez «en el año 2013 posiblemente estemos escuchando el mismo discurso que en este año: porque no se van a solucionar estos problemas», consideró el entrevistado.
Rodríguez aprovechó la ocasión para señalar que el Gobierno Municipal tiene «un espíritu de victimi- zación con respecto a la falta de recursos para poder solucionar los problemas».
Aclaró el Presidente del FpV K que si bien el Intendente no hizo referencia en esta ocasión, «siempre el concejal Fernández, el presidente de la Bancada oficialista hace referencia a esto».
«La victimización permanente es escusa como producto de la incapacidad de conseguir recursos para solucionar los problemas de los nueve- julienses», agregó.
A modo de ejemplo sobre los cuestionamientos a la gestión, sostuvo Rodrí- guez que en áreas como la cultura se enumeran las contrataciones de diferentes artistas «pero no vemos un proyecto donde hay profesionales capacitados o que tiendan a promocionar el arte entre los jóvenes y adolescentes como método de inclusión».
«En lo deportivo hay un sinfín de actividades aisladas, salvo algún programa que viene funcionando bien, que no encierra en la idea de proyecto. En el área de salud es lo mismo: es la implementación de programas de niveles provinciales, pero no hay recursos nuevejulienses para fomentar un programa local, que tienda a desarrollarse», comentó.
Con respecto a la obra pública Rodríguez señaló que se enunciaron obras menores que «no tienden a transformar profundamente la vida de los nuevejulienses».
Rodríguez se comprometió desde el Bloque FpV K, a seguir trabajando «como lo venimos haciendo profundizando cada uno de los proyectos que venimos llevando adelante, estando a la par de los nueve- julienses que nos eligieron como oposición (el 44 %).
«De ahí nuestra responsabilidad de no inmiscuirnos en cuestiones politiqueras pequeñas, estando a la altura de las circunstancias en elaboración de proyectos y actividades para solucionar los problemas graves», agregó.

Últimas noticias

El Intendente Barroso deberá seguir aislado

El Comité Conjunto de Crisis en Salud informa que el Intendente Municipal Cdor. Mariano Barroso continuará en su domicilio...

Reabre sus puertas Farmacia Hutt

El Colegio de Farmacéuticos de 9 de Julio informa que Farmacia Hutt reabre sus puertas en el horario habitual. Esto es posible, ya que el...

Instituciones instan a asumir una mayor conciencia social

A través de una iniciativa de Rotary Club de 9 de Julio, el martes se llevó a cabo una reunión (vía zoom) con representantes...

Se postergó la Sesión del Concejo Deliberante

El Concejo Deliberante informó que la sesión ordinaria que se iba a realizar este jueves 22 de octubre se va a llevar a cabo...

Esta vez la lluvia fue más pareja

Volvió a llover en el partido de 9 de Julio, por segunda vez en la semana. Esta vez el nivel de agua caída fue...

Noticias relacionadas

- Advertisement -