spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

FpV K: «Encontramos incoherencia entre lo que se dijo y lo que se ha hecho»

Tras el discurso del Intendente Battistella en la sesión de apertura del Concejo, el Bloque de Concejales del Frente para la Victoria K realizó un análisis encontrando «incoherencia entre lo que se dijo y lo que se ha hecho».

El Presidente del Bloque del Frente para la Victoria K Guillermo Rodríguez sostuvo que el mensaje tuvo dos momentos: «un recuento de las actividades que realiza cada una de las áreas y luego en la segunda etapa con un cierre, con un análisis un poco más político de lo que sucedió y lo que va a suceder».
«Como bloque opositor hemos encontrado incoherencia entre lo que se dijo y lo que se ha hecho», es la consideración más importante a modo de síntesis de Rodríguez en representación del Bloque FpV K.
Sostuvo Rodríguez que «por un lado se reconoce un déficit muy grave en algunas áreas (el déficit del Municipio es 6,3 millones de pesos) y hay un déficit en el área habitacio- nal en lo que se refiere a soluciones de 1.400 viviendas».
En ese sentido, agregó que «hay entre 6 y 8 mil nuevejulienses con graves problemas habitacio- nales y por otro lado la falta de asignación de recursos para estas áreas».
Haciendo una proyección el Concejal Rodríguez «en el año 2013 posiblemente estemos escuchando el mismo discurso que en este año: porque no se van a solucionar estos problemas», consideró el entrevistado.
Rodríguez aprovechó la ocasión para señalar que el Gobierno Municipal tiene «un espíritu de victimi- zación con respecto a la falta de recursos para poder solucionar los problemas».
Aclaró el Presidente del FpV K que si bien el Intendente no hizo referencia en esta ocasión, «siempre el concejal Fernández, el presidente de la Bancada oficialista hace referencia a esto».
«La victimización permanente es escusa como producto de la incapacidad de conseguir recursos para solucionar los problemas de los nueve- julienses», agregó.
A modo de ejemplo sobre los cuestionamientos a la gestión, sostuvo Rodrí- guez que en áreas como la cultura se enumeran las contrataciones de diferentes artistas «pero no vemos un proyecto donde hay profesionales capacitados o que tiendan a promocionar el arte entre los jóvenes y adolescentes como método de inclusión».
«En lo deportivo hay un sinfín de actividades aisladas, salvo algún programa que viene funcionando bien, que no encierra en la idea de proyecto. En el área de salud es lo mismo: es la implementación de programas de niveles provinciales, pero no hay recursos nuevejulienses para fomentar un programa local, que tienda a desarrollarse», comentó.
Con respecto a la obra pública Rodríguez señaló que se enunciaron obras menores que «no tienden a transformar profundamente la vida de los nuevejulienses».
Rodríguez se comprometió desde el Bloque FpV K, a seguir trabajando «como lo venimos haciendo profundizando cada uno de los proyectos que venimos llevando adelante, estando a la par de los nueve- julienses que nos eligieron como oposición (el 44 %).
«De ahí nuestra responsabilidad de no inmiscuirnos en cuestiones politiqueras pequeñas, estando a la altura de las circunstancias en elaboración de proyectos y actividades para solucionar los problemas graves», agregó.

Más noticias