10.1 C
Nueve de Julio
domingo, agosto 24, 2025

Pedido de la Sociedad Rural por devolución de la tasa red vial

 

Desde la Sociedad Rural de 9 de Julio se dio a conocer un comunicado dirigido al Departamento Ejecutivo -Intendente- y Legislativo -Concejo Deliberante- de la Municipalidad relacionado con el tratamiento de la devolución de inversiones realizadas en la red vial, que se descuenta de la tasa vial.

COMUNICADO
«Como institución gremial que trabaja para y por los productores, hacemos un pedido URGENTE al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo. Sabemos que se está discutiendo el aumento del 15% que figura en la ordenanza 4315 y sus cambios. ¿Qué significa este 15 %? Es la devolución que reciben los productores de las inversiones hechas en la red vial y que se descuenta de la tasa vial.
La necesidad de urgencia que tenemos, es que hay muchos proyectos parados esperando esta resolución, que además del tiempo que tarde en establecerse el nuevo porcentaje, hay un tiempo de presentación, aprobación y ejecución, que hoy en el estado de desastre que nos encontramos ya es mucho.
Por ese motivo, no podemos esperar más, y tanto el Ejecutivo como el Legislativo, tienen la obligación de responder a esta situación, de manera responsable y llegando a los acuerdos posibles para avanzar en el tema, ya hace 45 días que venimos hablando de esto y no se destraba la cuestión.
Esperamos que ambos poderes, que oficialismo y oposición, trabajen y resuelvan de inmediato esta problemática, con una sesión extraordinaria, o lo que sea necesario, pero no se puede dilatar más. Los productores no estamos en campaña electoral, estamos luchando por nuestra producción, por nuestra forma de vida y por lo que representa en la economía de 9 de Julio esta catástrofe climática».

 

Más noticias