El jueves 28 de agosto en la Sociedad Rural de 9 de Julio, a partir de las 14 hs, se llevará a cabo el 19no Remate de Estancias y Cabaña «La Cassina», por medio de consignataria Melicurá y a través de Leo Jaconis Servicios Ganaderos.
En una entrevista con «EL 9 DE JULIO», Leonardo Jaconis comentó sobre la calidad de los reproductores: «es una genética bastante conocida, que muchos productores ganaderos la han probado. Si bien el año es complicado por el factor climático, con mucha agua en el partido, el remate se va a llevar adelante porque hay gente que necesita los toros, tiene que comprar y la cabaña necesita vender».
Saldrán a la venta 60 toros entre puros de pedigree y controlados, Aberdeen Angus negros y colorados, 10 Toros Hereford Puros Registrados, Vaquillonas Puras Controladas y de Pedigree para parición otoño 2026.
Como cabañas invitadas participarán cabaña Aitonak con vaquillonas Hereford, Pastores con vaquillonas generales y La Prometida de Santa Yvonne con vaquillonas madres Angus seleccionadas parición primavera del 2025 .
La Cassina se caracterizó siempre por dar buenas condiciones y este año seguirá en el mismo sentido. Los plazos de pagos un 10 por ciento de descuento en pago contado, 5 cuotas sin interés, 90 días libres, tercera opción 90 días + con el cuatro por ciento mensual. Hasta el 31 de marzo de 2026 con el índice de novillo del mercado agroganadero. Fletes gratis hasta 400 km para los toros.
El jueves a las 11 está previsto el inicio con los toros en los bretes, para que la gente recorra, observe y elija. A las 12 será el almuerzo y a las 14 y 14.30 comenzará el remate.
En cuanto al presente, señaló Jaconis «hemos tenido varios remates: se está vendiendo muy bien. Hoy la ganadería está pasando por un momento muy bueno, tanto a nivel nacional como afuera. Los precios en el mundo de la ganadería han subido, el consumo interno subió de acuerdo al índice de julio. Eso significa que carne va a faltar, va a faltar hacienda tenemos el mismo stock del año 78».
«La ganadería está pasando por un momento bueno en cuanto a precios y de a poco se van a recomponer los stocks, producto de la seca de dos años anteriores con mucha baja de vientres. Una vez que eso se recomponga se va a normalizar el stock, para mejorar las ofertas. Hoy la demanda a nivel mundial es muchísima. El precio en dólares de la carne subió mucho. Todos los índices están para arriba. La ganadería acompaña, los remates de cabaña y generales salen bien a precio de mercado, a precios razonables», concluyó Jaconis.