13.3 C
Nueve de Julio
martes, agosto 19, 2025

Un corte de energía afectó a French y 12 de Octubre

La Cooperativa de la localidad y la Mariano Moreno hicieron un gran trabajo

El domingo 17 de agosto se produjo una interrupción del servicio eléctrico que afectó durante varias horas las localidades de French y 12 de Octubre, como así la zona rural. Después de un gran trabajo de la Cooperativa de French y de la Cooperativa «Mariano Moreno» de 9 de Julio en apoyo, pudo solucionarse.
Desde la Cooperativa de French se informó que el domingo 17 de agosto, antes de la hora 9, se produjo la salida de servicio. Recibieron un llamado de la Municipalidad informando sobre «la ruptura de un caño con una retroexcavadora al intentar colocar un tubo, en el camino que une 9 de Julio y French, continuación de Acceso Mitre a la altura de «La Blanqueada».
En ese lugar -La Blanqueada- pasa la alimentación subterránea eléctrica de media tensión de 9 de Julio a French. Al ser consultado Fabricio Bonello de la Cooperativa de French comentó «cuando me acerqué comprobé la situación: no solo habían roto un cable, sino eran tres cables dañados».
«La situación era muy complicada a tal punto que no pudimos hacer la reparación porque eran tres cables. A través de la Cooperativa Mariano Moreno la idea era alimentar a French de distintos puntos. Tomamos un punto de conexión del lado de La Niña, una parte; otro punto del lado de Casares para alimentar 12 de Octubre y la parte de French con ayuda de la Cooperativa Mariano Moreno, hicimos una línea provisoria de media tensión para darle luz a los vecinos de French. Esto demoró entre 12 y 13 horas para reestablecer el servicio en todas las localidades y en la zona rural.
El día lunes se trabajó muy temprano, aproximadamente desde las 7 hasta las 17 horas junto al personal de la Cooperativa Mariano Moreno para poder realizar seis empalmes con termos contraibles, para conectar y reparar los daños de los caños subterráneos de media tensión, después del daño producido por la retroexcavadora de la Municipalidad de 9 de Julio. Después de las 17 hs se pudo reestablecer el servicio con la alimentación de TRANSBA y quedó la línea de French, alimentada como lo viene haciendo normalmente, del lado de 9 de Julio».
«Desde la Cooperativa de French queremos destacar y agradecer al personal de la Cooperativa Mariano Moreno de 9 de Julio por la colaboración. Queda el sabor amargo por no tomar los recaudos pertinentes del Municipio, sobre todo cuando se va a trabajar con una retroexcavadora. Es importante llamar a la Cooperativa, para planificar un trabajo, porque puede haber daños no sólo materiales sino personales, que en este caso no sucedió.
«la Cooperativa tiene que afrontar un costo importante para con los materiales», además se refirió al perjuicio ocasionado a los vecinos «porque tuvieron varias horas sin servicio eléctrico».

Más noticias