spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Repartieron puntos en Tandil

Grupo y Once Tigres igualaron 1 a 1 el domingo en un cotejo que se disputó en el estadio San Martín y fue válido por la fecha 27 de la zona 2 del Torneo Argentino B.

Once Tigres (ya clasificado en la fecha anterior) jugó con cambios para darle descanso a algunos titulares pensando en el rodaje acumulado y en lo que viene. Torres reemplazó a Cacho en el arco, Bossio a San Miguel, Disario a González, y Maccagnani volvió a jugar en lugar de Montenegro. A eso se sumó la suspensión de Venditto y su lugar lo ocupó Santiago Alonso.
El compromiso fue bastante equilibrado durante el capítulo inicial, donde Once Tigres aprovechó una de las pocas oportunidades que tuvo para adelantarse en el marcador. Grupo, en cambio, contó con varias chances para igualarlo pero no estuvo fino en la definición. Antes de la media hora inicial, la visita se puso en ventaja. Dizeo se escapó por la derecha y mandó un centro que Bossio tras eludir a Olaechea, definió ante Maidana para poner el 1 a 0.
El último cuarto de hora fue para el conjunto de Tandil. Baquero, luego de un tiro de esquina, se perdió la posibilidad de nivelar el cotejo. Luego Torres, tras una buena jugada que la inicio Weimann, se lo tapó a Cerfoglia.
Alonso, con un gran tiro libre, estuvo a punto de aumentar la ventaja pero el disparo del volante se fue muy cerca. En el final, Weimann dejó en una inmejorable posición a Cerfoglia, cuyo disparo cruzado que se fue muy cerca del palo.
En el complemento los universitarios salieron decididos a encontrar el empate, que se les había negado en los primeros 45′. El ingreso de Sosa, en reemplazo de Weimann, le dio mayor profundidad al dueño de casa. Parra, en una inmejorable posición, no pudo definir; Pérez, de cabeza tras un centro cruzado, se perdió el empate, en las acciones más claras. Grupo lo buscó por todo el frente de ataque, pero no encontraba el camino para poder vencer a Torres.
Sosa, en una maniobra personal, probó de media distancia y la ejecución se fue apenas desviada. Once Tigres no encontraba la fórmula para detener las embestidas de los tandilenses.
En una contra, el conjunto nuevejuliense estuvo cerca de aumentar la ventaja. Baquero, en su afán por rechazar, exigió la respuesta de Maidana para evitar el segundo tanto de Once Tigres.
Sobre la media hora, Torres, en una gran atajada, le sacó un gran tiro libre a Cerfoglia. Un rato más tarde, Olaechea, al verlo adelantado al golero, metió un derechazo que el “1” alcanzó a desviar con ayuda del palo.
Lo que Grupo buscaba lo encontró a los 35´. Cerfoglia se la bajó a Parra quien definió al gol para darle mayor justicia al partido.
Once Tigres completará la primera fase de local ante Liniers (se jugaría el viernes), para luego comenzar el cuadrangular clasificatorio entre los primeros 4 de la Zona 2.

Fuente y créditos de la imagen: «La Voz» de Tandil

Más noticias