spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

La importancia de contar con un asesor de imagen

Ana Inés Scandizzo y Daniela Aruj son Asesoras de Imagen. En una entrevista nos cuentan de qué se trata esta actividad tan relevante en la actualidad. Ambas son miembros fundadores de la Association of Image Consultants International (AICI) en Argentina que tiene como misión promover en la región el valor profesional, resguardando los más altos estándares de excelencia de quienes se desempeñan en el área de Imagen personal y corporativa. Daniela es responsable del área de Comunicaciones y Ana de Civility Counts. Juntas dictan seminarios sobre imagen personal, corporativa y management y ofrecen servicios de asesoría a los distintos públicos.

¿Qué es la Asesoría de Imagen?
Ana Inés Scandizzo (AIS): El asesor de imagen es un profesional que cuenta con las aptitudes y conocimientos necesarios para aconsejar, guiar y acompañar a una persona de manera que maximice su potencial respetando su estilo, físico y personalidad. Es además quien en el ámbito empresarial, orienta a los profesionales a transmitir la identidad de la organización (los valores de la compañía) a través de sus comunicaciones y comportamiento.
Daniela Aruj (DA): Es una herramienta que comenzó a ser utilizada por personas con un alto nivel de exposición pública, pero que día a día va siendo utilizada por un mayor número de gente. Generalmente se cree que solo es para famosos, o que es muy costoso o que solo se trabaja en función de la ropa y el atuendo. Estos son mitos y provienen de una mala utilización de la profesión. Nosotros trabajamos un concepto integral y abarcativo de la imagen, con mucho hincapié en lo actitudinal. Otra parte muy importante que desarrollamos es el comportamiento profesional, los modales, la etiqueta y el protocolo de una manera sencilla y a la medida de cada uno, de acuerdo a su forma de vida y actividades. Además trabajamos sobre la apariencia determinando la paleta de colores que se adecúa a cada persona, y analizamos cual es su forma corporal para asi indicar qué tipo de ropa los va a favorecer y resaltar los puntos fuertes disimulando aquellas zonas conflictivas. Los colores proyectan energías diferentes y tienen distintos significados por lo que es importante saberlos y utilizarlos a nuestro favor.

¿Quiénes necesitan un Asesoramiento en Imagen?
AIS: Hombre y mujeres que quieran mejorar su imagen, profesionales que buscan trabajo y quieren preparar su imagen para sentirse más seguros y confiados, personajes públicos que están expuestos frente a las cámaras, personalidades políticas que busquen mejorar sus discursos para llegar con el mensaje adecuado y de la forma más oportuna.
DA: Para quienes quieran mejorar su imagen profesional, ya sean hombres o mujeres que sientan que tienen un objtivo a conquistar. No es para pocos, no se requiere mucho dinero y es algo que todas las personas deberían hacer alguna vez en su vida. Abre puertas, genera oportunidades, brinda seguridad y confianza y cambia vidas.

¿Qué se lleva la gente que realiza el seminario de Imagen Profesional que están por dictar?
AIS: Estoy segura que se llevará las herramientas clave para lograr una presentación exitosa en cualquier ámbito que se desempeñe. La confianza en uno mismo y el saber cómo manejarse ante distintas situaciones nos abre puertas inimaginables.
DA: Les recomiendo comenzar por el Seminario“Cómo lograr una Imagen Profesional que abra puertas” porque brinda herramientas de trabajo que podrán utilizar fácilmente a diario. Los esperamos!

Más noticias